Martes, 8 de junio de 2010 | Hoy
En la nota publicada por Rosario/12 el domingo pasado, firmada por José Maggi, es muy interesante escuchar las palabras del médico y gobernador Hermes Binner sobre el modelo agrícola actual. Felicito su preocupación y empuje en publicar estas informaciones ya que los otros medios de este tema no sólo que no informan sino cuando publican una nota en referencia a estos temas desinforman a la opinión pública.
Las respuestas de Binner son insustentables y mentirosas, ya que:
*Es un ofensa decir que los plaguicidas organoclorados con este modelo no se usan más, o van a decir que los 10 millones de litros tirados por nuestras cabezas de endosulfan, 2, 4D y atrazina, entre otros.
*Es una ofensa decir que la culpa del uso de los plaguicidas es la irresponsabilidad de algunos productores, cuando hay varios estudios que demuestran alteración de los tejidos a 1500 veces a lo que estipula el marbete de esos de plaguicidas como el glifosato.
*Es una ofensa no reconocer la insostenibilidad del modelo agrícola actual, cuando es sabido todas las externalidades que produce en suelo, salud, social, ambiental, trabajo, migración, soberanía.
*Es una ofensa decir que tenemos que seguir con este modelo porque el mundo necesita alimentos, cuando lo que se produce en Argentina es soja forrajera y por consiguiente no es alimento básico para el ser humano.
*Es una ofensa decir que hay que controlar más a los productores irresponsables. Cuando un productor en San Jorge casi mata a personas por fumigar sobre sus cabezas, la provincia apeló el fallo poniéndose a favor de los productores que fumigan irresponsablemente, por orden de Binner.
Viendo todo esto es que invito a la población para hoy, a las 14, en la Comisión de Derechos Humanos del Concejo Municipal de Rosario, donde se va a peticionar con todas las pruebas presentadas demostrando que este modelo agrícola actual no sólo es insustentable sino también genocida.
Eduardo Rossi
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.