Sábado, 18 de septiembre de 2010 | Hoy
Cuando se habla del cordón industrial santafesino es obligado mencionar a las almas de acero.
Las almas de acero templado de los trabajadores que a lo largo del siglo se organizaron y resistieron los embates patronales. Como por ejemplo en Villa Constitución a comienzos del siglo XX, cuando se construía el puerto y los obreros de la FORA pararon la erección de las torres durante meses y estas torres bicolores son en el presente el mudo testimonio de aquel pasado de luchas. O la experiencia del Villazo de los setenta, cuando un pueblo entero enfrentó con dignidad a los chacales artillados.
Las experiencias de lucha obrera en la región, muestran páginas teñidas de sangre y heroísmo y también de vileza de burócratas y funcionarios.
La perversa devastación económica, política y social perpetrada desde los años noventa en la pasada centuria parece no acabar. Continuidades más que rupturas en un proceso plagado de trampas y maniobras arteras.
Por todo esto expresamos nuestra activa solidaridad con la lucha de los trabajadores de Paraná Metal, estos fuegos resurgen de aquellas cenizas y la resistencia popular debe poder más. Somos másà
Carlos A. Solero
El próximo viernes en la sede del Centro Comercial de la ciudad de Santa Fe (Irigoyen Freyre 2646), se presentará el Instituto de Promoción de la Economía Solidaria (IPES), conformado por dirigentes nacionales representativos del sector. El objetivo de la entidad es promover actividades que contribuyan al desarrollo y análisis de la Economía Social Argentina y, fundamentalmente, desarrollar distintas acciones tendientes a construir espacios de poder desde el sector mutualista y cooperativista del país.
Rodolfo Mangas
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.