rosario

Viernes, 11 de febrero de 2011

CORREO

¿Con la misma vara?

Una vez más podemos apreciar la mirada selectiva de autoridades e inspectores, capaces de detectar pintadas de hinchas de fútbol o de alguna infracción de tránsito. Un celo que no se manifiesta cuando las infracciones provienen de candidatos en campaña.

Corrientes y San Luis, una de las esquinas más transitadas de la ciudad. Sin embargo nadie notó la presencia de vehículos y gente con escaleras para colgar pasacalles prohibidos. Todos los inspectores juegan al distraído, incluido los de la Dirección de Tránsito, que parecen ignorar que una de las causas que prohíben los pasacalles son los accidentes de alcances imprevisibles que pueden ocasionar en el tránsito, como ya ha sucedido, cuando quedan colgando erosionados por la acción del agua el viento y el sol.

Una conducta que cuenta con la mirada cómplice de la Administración Municipal y de Legisladores en campaña que firmaron estas ordenanzas, y que no entienden que la ciudad y sus ordenanzas son más importantes que sus propios proyectos personales.

Un Estado que en todos sus niveles, pretende legislar y darnos consejos sobre la importancia del programa Basura Cero, al mismo tiempo que afiches y pasacalles prohibidos taponan cloacas y desagües con restos de papel, tela, madera y engrudo que más tarde producen anegamientos.

Un Poder Ejecutivo y un Poder Legislativo de la ciudad que de esta manera quedan vacíos de contenido moral cuando se trata de promover campañas de concientización para que los ciudadanos cumplan con las ordenanzas.

Jorge Rodolfo Alvarez

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.