Viernes, 18 de febrero de 2011 | Hoy
Viveza criolla o delito
Como acompañante de una persona me tocó concurrir al Hospital Centenario para que se realice una práctica de análisis de sangre.
Para mi sorpresa, pude comprobar que en este lugar, cuyo funcionamiento se debe a los impuestos que pagamos todos los santafesinos, un grupo de empleados que atienden la Mesa de Entrada en Laboratorio, lleva a cabo una reprochable práctica. Aprovechándose de la ignorancia y el desconocimiento de derechos que tienen muchos de quienes allí se asisten, requieren un pago de 10, 15 o 20 pesos por un servicio que deben prestar en forma gratuita. Solo ante el reclamo de algunos, se avienen a decir que se trata de una contribución. ¿Contribución para quién? Este accionar no se puede llevar a cabo fuera del conocimiento de quienes tienen la administración de la institución, y es altamente condenable teniendo en cuenta que se efectúa sobre gente humilde, cuyos recursos no les permite el beneficio de una obra social y quienes muchas veces tienen que hacer malabares para conseguir el dinero que les permita llegar a estos lugares en los que además deben soportar largas esperas. No se puede dejar de tener en cuenta que esta "recaudación" pasa a engordar bolsillos de algunos vivos, sin entregar ningún recibo a cambio, y sin que existan registros contables que lo eximan de una operación en negro que perjudica al fisco.
Jorge R. Alvarez
¡Queremos trabajar!
Los distintos barrios nucleados en el Movimiento 26 de Junio Frente Popular Darío Santillán nos movilizamos a la sede de Gobernación para exigir una salida satisfactoria a la situación que atraviesan 60 trabajadoras y trabajadores cooperativistas de nuestro Movimiento. Desde hace algunas semanas, se vienen reiterando las dilaciones por parte de las autoridades locales del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, quienes se desentienden completamente de avalar nuestras Copas de Leche para que de esta manera 60 compañeros de nuestro Movimiento puedan integrarse a un programa de trabajo autogestivo del Ministerio de Trabajo de la Nación y comenzar con sus labores el mes próximo. Teniendo en cuenta que el gobierno provincial que abastece a nuestras Copas de Leche es al mismo tiempo quien se niega a avalarlas, queda a las claras que se trata de una total falta de voluntad política de atender a los reclamos populares. Al ver agotados los cauces institucionales, decidimos movilizar frente a la sede de Gobernación para visibilizar el reclamo y que las autoridades competentes resuelvan de una vez esta inaudita situación. Atentos a la época del año, estaremos reclamando por útiles escolares para que nuestros pibes y pibas puedan comenzar este ciclo lectivo con dignidad.
Catriel Alvarez
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.