rosario

Viernes, 6 de mayo de 2011

CORREO

Respuesta al transporte

En respuesta a la carta del Sr. Angel Contestí sobre la falta de propuestas concretas de parte de los candidatos --y sin predisposición a debatir los mejores sistemas del transporte terrestre para esta zona--, quisiera informarle que la semana pasada en la presentación de mi compromiso en el transporte, dentro de lo que es mi proyecto como futuro intendente, destaqué la puesta en funcionamiento del Sistema Regional de Transporte Ferroviario de Pasajeros. Esta es una propuesta concreta para ser llevada a cabo como titular del Departamento Ejecutivo. Con mi equipo proponemos trabajar por etapas en el restablecimiento del Servicio Ferroviario Regional de Pasajeros, teniendo como base de operaciones a la Estación Rosario Norte, que es la más cercana al centro de la ciudad. Algunos de esos corredores, son los siguientes: Línea General Mitre, Nuevo Central Argentino Rosario Norte - Cañada de Gómez, Rosario Norte - Casilda, Rosario Norte ﷓ Villa Constitución, Rosario Norte - Serodino, Rosario Norte - Rosario Puerto. A nivel local, este sistema ha de ser complementado por el Sistema de Trenes Elevados: Premetro, Metrorail o Monorail (utilizado en muchas ciudades del mundo), con ramales que unan los puntos Norte, Oeste y Sur con el centro de la ciudad. Esto esta íntimamente relacionado con la propuesta de Barletta-Javkin, que apoyo plenamente, en la cual se comprometen a reactivar los trenes en la provincia de Santa Fe, dando continuidad de este modo a las gestiones ya concretadas en la ciudad capital. Este es uno de mis compromisos en relación al Transporte. Por supuesto, como toda propuesta es perfectible y estoy dispuesto a debatir sobre otras ideas que puedan surgir. Planificamos la ciudad hacia el futuro, desde el hoy hacia el mañana. Los troles en nuestra ciudad tienen una importancia relevante. Por ese motivo, tienen un lugar especial dentro de los 20 puntos para el transporte, en el compromiso que presenté la semana pasada dentro de las propuestas como futuro intendente. La propuesta y compromiso tiene varios puntos a destacar: Adaptación del actual sistema de trolebuses a la nueva tecnología híbrida; renovación de infraestructura fija y veinte unidades articuladas para la línea K; rehabilitación de las líneas H (al Norte) y M (al sur), con nuevas unidades articuladas; se establecerá un servicio de "Bus Rápido" con carril exclusivo en Rondeau, Avenida Alberdi y Avenida San Martín; implementación de las líneas de conexión rápida; recuperación de la Estación General San Martín; estudio de factibilidad para la y conversión a trolebuses de las actuales líneas de ómnibus 122, 131, 132, 138 y 139. Todo esto en coordinación con los servicios ferroviarios que actuarán complementariamente, estableciendo centros de transferencia en los nodos donde convergen ambos sistemas de transporte.

Jorge Boasso

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