Lun 11.03.2013
rosario

CORREO

Correo

IVA

Como lo venimos sosteniendo desde hace años y lo presentamos como proyecto de ley en el Congreso de la Nación, Dilma Rouseff acaba de anunciar la quita del IVA a la canasta básica de alimentos. Igual que lo hemos expresado en los fundamentos de mi proyecto, fundamenta esta medida como herramienta anti inflacionaria y de justicia social.

El gobierno debe entender que el control de precios es querer bajar la fiebre sin atacar la enfermedad que es la inflación. Y medidas como las que hoy toma Brasil debe tomarla la Argentina para cuidar el bolsillo de los trabajadores de ingresos fijos, jubilados y pensionadas, bajando el IVA que es el impuesto más regresivo.

El IVA encabeza el ranking en los tributos que más recauda el Gobierno Nacional, al que le sigue el impuesto a las ganancias, retenciones al agro e impuesto al cheque. Por lo tanto, y como contrapartida, lo que habría que hacer es gravar la renta financiera, algo para lo cual también ya hemos presentado proyectos en el Congreso de la Nación.

Rubén Giustiniani

(Senador nacional por Santa Fe-PS).

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux