Viernes, 26 de abril de 2013 | Hoy
Oposición
En la sesión que duró más de 21 horas en la que votamos la democratización de la justicia, algunos diputados no conocían en profundidad los proyectos y se opusieron de todas maneras. Es claro que la estrategia de la oposición es desgastar al Gobierno para llegar fuerte a las elecciones. Es una pena que algo tan importante para los argentinos intente ser empañado por esta puesta escena que hace la oposición, a través de gritos deslegitimaciones, y descalificaciones.
La oposición apeló a cualquier cosa para que surgiera el escándalo y la denigración. Sabíamos que iban a buscar cualquier artilugio para poder deslegitimar una votación totalmente normal y ajustada a derecho. Mantuvimos los 130 votos que se necesitaban y en ningún momento se puede decir que la votación de las modificaciones al Consejo de la Magistratura está deslegitimada.
Es absolutamente criticable la decisión que tomaron los bloques opositores en la Cámara de Diputados, que se retiraron del recinto en medio de un escándalo denunciando maniobras irregulares en la obtención de los votos necesarios para aprobar la iniciativa. Se trata de los votos de Alicia Comelli y Juan Carlos Forconi. En el caso de Comelli, se trató de una falla del voto electrónico. La diputada ya había adelantado cuando le tocó exponer su posición favorable a la reforma.
Siempre nos quieren exponer al escándalo. Como la oposición no puede obtener los votos, hace un circo para que no sesionemos, para que no haya debate. Dimos el quórum. Permitimos el debate, debatimos 21 horas en el Congreso. Discutimos artículo por artículo.
Ahora, la gente va a saber quiénes son los que componen el Colegio Nacional de la Magistratura, lo que va a generar un control social, estas cosas son las sustanciales, el resto no es importante: estamos acostumbrados al desgaste que intenta producir la oposición.
Claudia Giaccone
Diputada Nacional Santafesina del Frente Para La Victoria (FpV)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.