Jueves, 19 de diciembre de 2013 | Hoy
Democracia
Organizaciones sindicales, sociales y de derechos humanos expresamos nuestra preocupación por la grave situación institucional que ha generado el conflicto policial iniciado en Córdoba y que repercutió en todo el país. La violencia institucional es, sin duda, uno de los graves problemas que enfrenta nuestra democracia.
Creemos que los hechos que se sucedieron en la provincia de Santa Fe y en diferentes provincias argentinas, no están aislados del contexto internacional, y que obedecen a un plan de los grupos concentrados de la economía que pretenden detener los procesos democráticos de América Latina.
No podemos dejar de citar las intentonas en Ecuador, Bolivia y Paraguay con el levantamiento policial enmascarado de reclamo salarial que permitía dar vía libre a la delincuencia e instalar el fantasma de del golpe institucional.
Rechazamos la violencia y toda metodología de reclamo que ponga en riesgo a las personas y los bienes públicos y privados.
Afirmamos que la Democracia nos brinda los canales institucionales para realizar y procesar nuestras demandas.
Repudiamos la extorsión y la utilización de la fuerza que detentan los grupos de policías que se autoacuartelan o utilizan sus atributos de poder real para manifestarse, así como el momento político institucional que elijen para hacerlo, con los rumores o intentos de saqueos que han producido un importante temor en muchos sectores de la población.
Exigimos al gobierno provincial una convocatoria a todos los sectores políticos, sociales, y de derechos humanos para discutir una reforma policial que contribuya a generar fuerzas de seguridad democráticas , al servicio del pueblo.
Reclamamos una acción política decidida para contener a todos los sectores sociales que siguen padeciendo la pobreza y la desigualdad en nuestra provincia y que hoy se ven afectados como todos los trabajadores que exigimos un salario justo y digno.
Repudiamos la violencia que han sufrido periodistas mientras realizaban su trabajo y exigimos la investigación y castigo a los responsables.
Convocamos a las fuerzas populares a movilizarnos activamente para lograr la paz, la justicia social y la distribución de la riqueza.
CTA, CGT, Amsafé, APUL, Asociación Prensa Santa Fe, ATE, Fatel, Festram, Personal de Aduana Rosario, Sadop, Secasfpi y siguen las firmas.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.