rosario

Viernes, 14 de marzo de 2014

CORREO

Correo

Discriminación y salarios

Respaldamos el cierre de un boliche bailable en Rosario, el fin de semana pasado, ante la constatación de un acto de discriminación por parte del comercio, que impidió el ingreso de tres personas trans al local. Ahora bien, queremos deslindar toda responsabilidad de los miembros de seguridad del boliche que supuestamente negaron el ingreso a estas personas. Los trabajadores solo cumplen órdenes aunque a veces no se compartan.

Siempre se cae sobre los trabajadores que quedan como los malos de la película, cuando no solo que deben cumplir órdenes sino que si el boliche cierra pierden el pago porque se trabaja por jornada.

Reconocemos el accionar de los controles municipales y si el dueño de algún boliche pone esas normas que son exacerbadamente discriminativas que se haga responsable. Pero los muchachos de seguridad pierden y encima quedan muchas veces como responsables.

Pedimos cumplimiento estricto por parte de la Municipalidad de Rosario de las normas, y esto tiene que ver con poner en funcionamiento los Cursos de Capacitación de Personal de Seguridad Ordenanza 8522 (regula la actividad del trabajador Acap). Dicha ordenanza a contempla los cursos de capacitación los trabajadores para realizar su actividad dentro de los locales bailables, los requisitos para los carné habilitantes. Un trabajador capacitado realizaría mucho mejor su trabajo y aportaría mucho dentro y fuera del boliche para manejar situaciones a veces confusas como peleas entre chicos.

Juan Quinteros

Delegado Provincial

Sindicato de Patovicas de Rosario (Sutcapra)

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.