Lunes, 16 de junio de 2014 | Hoy
Justicia histórica
A nueve años de la declaración de inconstitucionalidad de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, destacamos la continuidad de los juicios a los represores de la dictadura cívico militar. El 14 de junio de 2005, cuando la Corte Suprema de Justicia declaró inconstitucionales las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, se dio un paso fundamental para dar respuesta al clamor popular por Memoria, Verdad y Justicia.
La lucha de tantos años de los organismos de defensa de los derechos humanos, de los familiares de las víctimas, de los sobrevivientes de la represión, fue tenida en cuenta y transformada en políticas de Estado gracias a la decisión de Néstor Kirchner, que entendió la importancia de cerrar el ciclo de impunidad.
Los juicios a los represores que se vienen realizando en todo el país dan respuesta al pedido de justicia, y al mismo tiempo fortalecen la democracia como el camino para lograr lo que los compañeros y compañeras que sufrieron el terrorismo de Estado pretendían, que es un país justo, con inclusión, con igualdad de oportunidades.
Marcos Cleri y Josefina González
Diputados nacionales
Frente Para La Victoria-provincia de Santa Fe
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.