rosario

Sábado, 15 de noviembre de 2014

CORREO

Correo

Descanso

Esta reunión que matuvimos con el presidente del Concejo Municipal de Rosario, Miguel Zamarini, es el primer encuentro de una ronda de reuniones con autoridades de los municipios, que son quienes tendrán que definir la aplicación de la ley de descanso dominical en sus ciudades. La recepción que ha tenido la ley por parte de la mayoría de los concejales de Rosario, se asemeja al alto consenso que está teniendo en las principales ciudades de la provincia. La mayoría expresa la importancia en defender este nuevo derecho de los trabajadores.

Tal como lo expresó Zamarini, creemos que el Concejo rosarino está en condiciones de expedirse favorablemente sobre el descanso dominical. Ya lo hemos hecho en dos ocasiones y las rondas de consulta pertinentes con todos los sectores fueron realizadas por los legisladores provinciales. Hay voluntad política de la mayoría de los bloques de adherir a esta ley, que no es más que una importante consagración de derechos laborales.

Para lograr esta ley se generó un debate muy amplio. Fue un proyecto que data de mucho tiempo y que tuvo un aval muy importante del Sindicato de Empleados de Comercio. Fue debatido por todos los sectores, incluso con la Iglesia; yo mantuve reuniones con los arzobispos de Rosario y de Santa Fe. Es un logro sustancial y positivo, por lo que hay que dejar en claro que la aprobación de esta ley es un triunfo de todos y que ningún sector partidario debe buscar de sacar provecho, ya que no hay que hacer política con los derechos de los trabajadores.

Los domingos no son para trabajar, son para el descanso. Ésta fue una construcción política y gremial. Es importante aclarar esto para que ningún sector político se cuelgue de lo conseguido, y me llevo la impresión que Miguel Zamarini entiende perfectamente de que se trata y llevará este mensaje a los ediles rosarinos.

Diputado Provincial Marcelo Picardi (PJ)

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.