Sábado, 15 de noviembre de 2014 | Hoy
CIUDAD › UNA DENUNCIA DE LA CTA
Uno de los referentes de Unión de Trabajadores Portuarios (UTP), el nuevo gremio que se enfrenta a la Junta Nacional de Granos, denunció que fue amenazado cuando se dirigía ayer a la mañana a cumplir su turno en el puerto. La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) repudió lo ocurrido, responsabilizó a la concesionaria de las Terminales VI y VII y Playa Pérez y acusó desidia de parte del Estado.
A través de un comunicado, la CTA contó el nuevo episodio que vivió Mateo Mamani esta mañana cuando salía de su casa hacia el trabajo. Ya el miércoles 5 de noviembre aseguró una emboscada armada en el acceso al puerto que le impidió a él y a otros compañeros ingresar a su puesto de trabajo; esta vez, el ataque lo sorprendió en la puerta de su vivienda, dijo.
De acuerdo a lo informado por la Central, Mamani fue agredido por dos sujetos que lo golpearon con un fierro y le dieron puntazos.
"Hacemos responsables de estos hechos a la concesionaria de las Terminales VI y VII del puerto de Rosario y Playa Pérez, cuyo máximo referente es Juan Manuel Ondarcuhú, como así también al gobernador Antonio Bonfatti y su ministro de Trabajo, Julio Genesini", señalaron.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.