Jueves, 20 de noviembre de 2014 | Hoy
Preguntas
Tras leer la carta abierta de los padres de Franco Casco, queda claro que quedan muchas preguntas pendientes de responder por parte del Ejecutivo y el poder judicial.
a) Por qué el gobernador se niega a recibir a los familiares.
b) Por qué no se intervino la seccional 7ª como una forma de proteger la investigación preservando las posibles pruebas que pudieran aparecer.
c) Por qué Ignacio del Vecchio, secretario de Control de las Fuerzas de Seguridad de Santa Fe, dio por ciertas pruebas plantadas por la policía.
d) Por qué los testimonios de estos testigos plantados y de la médica policial Zelaya no fueron imputados por el fiscal por falso testimonio.
e) Ante la gravedad del caso, qué otras actuaciones realiza el Ejecutivo Provincial a través del Ministro y el Secretario de Seguridad.
f) Por qué el juez federal Bailaque falla contrario a jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y no le da al caso la carátula de desaparición forzada de persona.
Esos interrogantes plantean muchas cosas y deberían pedirse con firmeza las explicaciones del caso.
Gustavo Mainardi
Defensa
A raíz de las misteriosas actuaciones judiciales que tienen lugar en ese Triángulo de las Bermudas que es el Circuito de la 5ª Nominación y habiendo sido perjudicado por violaciones a las normas penales, procesales, constitucionales e incluso la Ley Orgánica de Tribunales dentro del expediente 83/95 radicado en ese mismo juzgado y hoy remitido a la causa número 2842 - Sala Tercera, que sigo ante el Colegio de Abogados, quiero hacer notar que las autoridades de la provincia deberían indemnizar a las víctimas de un profesional sin matrícula, que continúa litigando, se hace pasar por empleado de un estudio jurídico para retirar expedientes, presenta documental respaldatoria falsa o hace firmar a sus defendidos audiencias de allanamiento y su conducta no aparece como reprochable porque no firma ningún escrito y se oculta detrás de las rúbricas de los letrados del Foro.
A pesar de la negación de su intervención en los fallos de la Corte, porque es un golpe bajo, una situación angustiante que nos hace sentir que no tenemos derecho a la defensa en juicio frente al prevaricato, a los disparatados pronunciamientos que logra el "Caranchismo" y sólo obedece a ocultar la falta de probidad de los émulos de Alberdi.
José Alberto Machinandiarena
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.