Miércoles, 13 de enero de 2016 | Hoy
Hemos visto como se sacó del aire de manera sumamente autoritaria a Víctor Hugo Morales. Iban por él. Por su equipo. Por sus ideas. Por su compromiso. Acaban de materializarlo. Pero seguramente lo venían planeando desde hace tiempo. Solamente estaban esperando el momento propicio. Y qué mejor que hacerlo el día en que Macri cumplía un mes como Presidente.
La expulsión de Víctor Hugo es el regalo que los medios hegemónicos le hicieron a Macri en su primer mes de gobierno.
Cuándo el Estado elige la arbitrariedad y el autoritarismo, ciertos empresarios se sienten liberados de toda atadura y avanzan sin límites, cueste lo que cueste, para favorecer sus intereses o congraciarse con los gobernantes de turno.
Si el Estado despide trabajadores masivamente, los empresarios van a dejar en la calle a sus empleados "por las dudas" o "por el alto costo laboral".
Si el Estado interviene organismos por la fuerza (como hizo con la Afsca), es esperable que ciertos empresarios tomen decisiones arbitrarias porque se sienten con poder para hacerlo.
Si el Estado acalla voces de periodistas y comunicadores ¿Cómo no van a hacerlo los grandes medios de comunicación privados?
Lo de Víctor Hugo de hoy -repudiable desde todo punto de vista- es un paso más en la reorientación de un Estado que deja de proteger a los más débiles y necesitados para ponerse decididamente del lado de los poderosos. De los que no necesitan de la ley porque - como dijo Scalabrini - tienen su propia ley, que es su propio fuerza.
Agustín Rossi, diputado del Parlasur por el FpV
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.