CORREO
No hay derecho
No hay derecho al maltrato de ningún tipo. No hay derecho, y menos por parte de un chofer del transporte público de pasajeros. Menos de un chofer del transporte público hacia una persona con discapacidad.
El miércoles 8 de junio, a las 20.30, tomé el colectivo 116 (interno 112 de la Semtur) presentando el pase de discapacidad al chofer, como lo hago todos los días desde hace años, y para mi sorpresa, con actitud y mirada de sospecha el chofer me pide la tarjeta, prende la luz y empieza a cuestionar la foto: "Esta no sos vos. Mirá, esta no sos vos la de la foto es una señora grande. Esta no sos vos. ¿Cómo es tu número de documento?".
Nerviosa, sintiendo una impotencia difícil de explicar, respondo a sus preguntas, no lo puedo creer. Como si yo no tuviera mejor cosa que hacer que falsear mi foto y mi condición de vivir con una discapacidad motriz, para viajar gratis en los colectivos. Tenía razón Eduardo Galeano al decir que el mundo está al revés y "patas para arriba". No hay derecho de éste y de ningún maltrato.
Cuatro cuadras parada, soportando el abuso de poder de un chofer que vaya a saber qué elucubraba en su cabeza, aguantando la desubicación de una persona que tiene en sus manos la responsabilidad de transportarnos a tod@s l@s ciudadan@s cada día. No hay derecho. Después de horas digerir el mal rato, un día después, hice la denuncia a través del 147 y también en la Semtur, esperando al menos un pedido de disculpas y que no se naturalice ninguna forma de violencia.
Viviana Benito
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux