Sábado, 6 de agosto de 2016 | Hoy
Un límite infranqueable
Los trabajadores y trabajadoras de la Secretaria de Derechos Humanos de la zona sur de la provincia de Santa Fe, queremos manifestar nuestro repudio y preocupación frente a la orden de detención que el Juez Federal Marcelo Martínez De Giorgi dictó este jueves contra la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe De Bonafini.
Creemos que dicha decisión, del modo y el momento en el que fue tomada, constituye una provocación más (inadmisible e intolerable) contra el emblema de los derechos humanos y contra lo que las Madres representan.
Como trabajadores y trabajadoras del Estado, y particularmente de la Secretaria de Derechos Humanos, no toleraremos pasiva y silenciosamente el avasallamiento por una parte del Poder Judicial y Ejecutivo nacional de los derechos por los que todos los días luchamos.
Reconocemos a las Madres como quienes abrieron el camino por la lucha por la memoria, la verdad y la justicia, y la instauración de un Estado democrático en nuestro país. Son un ejemplo de dignidad en el mundo entero, que siempre defenderemos .
Diariamente vemos cómo se otorgan prisiones domiciliarias de oficio y automáticamente a los perpetradores del Estado terrorista en nuestro país. En contraposición, se ordena allanar la sede de nuestras queridas Madres. Pensamos que nadie puede ser ajeno e inocente frente a estas decisiones, y es por ello que decidimos hacer conocer nuestra posición, ya que entendemos no podemos ni queremos ser indiferentes frente a hechos tan graves como los que estamos viviendo, no siendo este el único, pero sí considerando que cruza un límite para nosotros infranqueable.
Trabajadores de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Santa Fe (zona sur).
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.