Domingo, 11 de enero de 2009 | Hoy
SOCIEDAD › POLíTICOS, ACTORES, PERIODISTAS Y CONDUCTORES QUE YA SE FUERON O ESTáN POR HACERLO.
Rosario/12 consultó a personalidades de la ciudad para saber dónde fueron o piensan ir de vacaciones este año. Tendencias y costumbres de gente que uno ve por tele, en los diarios o escucha en la radio durante todo el año.
Por Evelyn Arach
Con el río Paraná vedado por una baja histórica de las aguas y las piletas públicas y privadas superpobladas de bañistas, no caben dudas de que la mejor manera de resistir las calurosas jornadas del verano rosarino consiste en tomarse unas merecidas vacaciones. Los destinos varían según gustos, compromisos pendientes y también el presupuesto. Rosario/12 revela cuáles son los planes de las personalidades más destacadas de la ciudad. Al parecer, los más gasoleros serán nada menos que el gobernador y el intendente.
Según dijo a este diario, Miguel Lifschitz no tiene previsto tomarse vacaciones. Pese a que el verano pasado disfrutó de las altas cumbres mendocinas, el jefe comunal asegura que pasará los meses más tórridos de este 2009 en Rosario. Por su parte el gobernador Hermes Binner estará en los próximos días en Río Zeballos, para quedarse una semana en una casa que heredó de su padre. Lo hará en compañía de su esposa y de su hijo más pequeño. Evidentemente, el nuevo rol no le ha asentado nada bien a su descanso personal, ya que el año pasado asumió el 10 de diciembre y debió pasar enero, febrero y marzo al fragor del armado de su gestión, en medio de nombramientos y cuestionamientos. Y esta vez, con un poco más de calma, se asegurará de seguir al frente de la provincia monitoreando cada movimiento político.
La que sí está disfrutando de un descanso en un balneario de la Costa Atlántica argentina junto a sus nietos es la vicegobernadora Griselda Tessio, que ha mantenido un bajísimo perfil durante su primer año de mandato y reasumirá en sus funciones el viernes 16 de enero. Mientras que, incansable, la secretaria de Cultura de la provincia, María de los Angeles "Chiqui" González, cuenta que estará una semana en Cuba donde como cada año, dictará un taller internacional de guión y dirección de cine en la escuela San Antonio de los Baños, auspiciada por la Fundación que dirige Gabriel García Márquez.
A su vez, el Jefe de la bancada oficialista en el Congreso, Agustín Rossi, sólo dejó trascender que está de vacaciones "el mar" y vuelve en una semana.
Definitivamente, la costa argentina gana en preferencias entre las estrellas televisivas. La conductora del ciclo Bien Temprano que se emite por canal 5, Susana Rueda, ya reservó una casa en Villa Gesell, para quedarse junto a su esposo, Rubén Galassi y a sus dos hijos adolescentes. Cuando le preguntan si va a cocinar responde con un rotundo "no. Sólo ensaladas al mediodía y a la noche llamamos a un delivery". Y está claro, a ninguna mujer le gusta trabajar en vacaciones.
Y a fines de la temporada, en marzo, llegará con sus valijas a la localidad San Bernardo el sindicalista Néstor Ferraza, titular local de la CGT y conductor del gremio que nuclea a los municipales. Lejos de las ruidosas protestas que lidera en Rosario, asegura que buscará tranquilidad en un lugar "con poca gente".
Con el mismo objetivo: Disfrutar de la calma que prodigan los pueblos alejados de la metrópolis, el conductor de LT8, Chiqui Abecasis, eligió Santa Clara del Mar como lugar de residencia. Rentó una casa ubicada a media cuadra de la playa donde pasará todo enero con su esposa y sus tres hijos de 18, 16 y 14 años.
En la otra vereda del éter rosarino, el conductor de radio y televisión, Alberto Lotuf, elegirá las playas de Brasil para recrearse junto a los suyos, al igual que la estrella del noticiero de canal 3, Analía Bocassi. La locutora realizará la odisea de viajar 24 horas en micro acompañada de dos amigas para disfrutar del encanto de Guarda Do Embaú una pequeña playa ubicada al sur del vecino país, a la que sólo se accede atravesando un río. "Nos encanta descubrir lugares nuevos", asegura, osada. Por otra parte, el carismático Julio Orselli aprovechará el descanso para visitar a sus familiares en Buenos Aires y en Bell Ville, luego se reencontrará con su amigo, el "Negro" Alvarez en Villa Carlos Paz. Con la excusa de ver el nuevo espectáculo que presenta, se hospedará junto al humorista en una amplia casa con piscina.
En el canal de avenida Belgrano también prepararon las valijas. El conductor de Telefé Noticias Cristian Lavallén en Santa Clara del Mar. Mientras que Sonia Marchessi gozará en febrero de una merecida luna de miel en Italia.
Las divertidas Gachy Roldán y Andrea Fiorino también llevan su risa a lugares turísticos. Gachy está desde fines de diciembre en Villla Gesell, al lado de su esposo y colega Roberto Moyano, en una casa que comparten con amigos. Y Andrea, si bien se continúa durante todo enero presentando su espectáculo "Para la cartera de la dama y el bolsillo del caballero", en el Café de la Flor, fantasea con irse a México en febrero. Hasta el actor Guillermo Blasco que interpreta al mayordomo en Bien Temprano anunció que tendrá un momento de relax en Pinamar.
Carlos Bermejo no tiene decidido dónde pasará las vacaciones, aunque asegura que será cerca del mar. ¿Estará otra vez en Miami o preferirá las heladas olas argentinas? Tiene tiempo hasta marzo, cuando retorne con Magazine, el programa que conduce los sábados por Canal 5. De todos, el más original es el periodista de espectáculos Gustavo Lorenzatti, que esta vez decidió alejarse de la costa e instalarse en un complejo de cabañas ubicado a pocos kilómetros de Merlo, San Luis.
Por último, como todos los años uno de los periodistas más conocidos de la ciudad, Luis Novaresio, ha querido que el lugar donde disfruta de momentos de ocio quede bajo un manto de misterio.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.