OPINIóN
› Por Eduardo Di Pollina*
El Frente Progresista está en su mejor momento, aportando las mejores ideas y sus mejores dirigentes para construir día a día un mejor futuro para Santa Fe. Por eso entiendo que hay que mantener la calma y la serenidad para afrontar un año electoral muy importante donde se va a elegir el próximo gobernador de nuestra Provincia.
Es muy positivo que el Frente Progresista tenga varios candidatos a gobernador, eso habla muy bien del Frente, porque es un espacio plural, democrático, y se está consolidando y creciendo. Y lo más importante de todo esto, es que la gente, democráticamente, en las elecciones primarias del 22 de mayo, va a elegir al candidato que mejor represente al Frente Progresista.
Por otra parte, la candidatura a gobernador de Rubén Giustiniani, no es testimonial. Es el mismo caso de Hermes Binner, cuando en la mitad de su mandato como concejal, asumió como intendente de Rosario; y lo mismo ocurrió cuando dejó su banca como diputado nacional para ir a la gobernación. Lo que sí puedo asegurar es que si Giustiniani es electo, va a asumir como gobernador.
El Frente Progresista es un espacio de construcción política integrado por la UCR, el PDP, el ARI CC; el SI, el PARES, el GEN y el PS, y es el proyecto colectivo que nos permite en la actualidad gobernar la provincia de Santa Fe.
Es fundamental en este momento tener la tranquilidad y la armonía para trabajar en unidad política dentro del Frente Progresista, dado que tenemos la enorme responsabilidad de gobernar la provincia, como así también el gran desafío de ganar las elecciones generales del 24 de julio de 2011.
*Presidente de la Cámara de Diputados de la provincia.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux