Domingo, 7 de enero de 2007 | Hoy
Por Mónica Peralta*
Escuchar al presidente del partido hablar de democracia interna en estos días es una real hipocresía. Lleva tres años en su cargo y no ha tenido una sola iniciativa para hacer efectiva una democracia representativa de los afiliados de la Unión Cívica Radical. Particularmente no permitió que se fiscalizara en su departamento en las pasadas elecciones internas. ¿Ahora que piensa hacer?, ¿Será tan democrático?... Hoy, y a los solos efectos de entorpecer la construcción del Frente Progresista Cívico y Social, habla de "democracia interna" dicen los radicales frentistas.
Desde la Agrupación Radical Moisés Lebensohn hemos solicitado se tomen medidas como la depuración de los padrones, adecuación de la carta orgánica, sistema D'Hont en la distribución de los cargos, representatividad de las minorías, etc. Ninguna medida de estas se ha adoptado.
Es una irresponsabilidad, de parte de las autoridades partidarias de la provincia, no querer reconocer que los sectores mayoritarios que integran la UCR hemos participado y avalado, el pasado 28 de diciembre en la ciudad de Santa Fe, el lanzamiento del Frente Progresista y hemos coincidido unánimemente -los radicales frentistas- en la postulación de la doctora Grisela Tessio como candidata para integrar la formula para la Gobernación junto al doctor Hermes Binner.
*Diputada provincial de la UCR. Mesa de Conducción de la agrupación
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.