Domingo, 31 de enero de 2016 | Hoy
Nefuso contuso II
Por Ramón Garay
Incontrábili decayente
de despejo roto
qué te queda por vivir
no te quejes
puede ser que te haya ido peor.
Inconcluso metafórico del melón
un loco bochón
y así, para terminar:
qué triste que no ha sido.
Fin
El perro hambriento
Por Susana Garnero
Dejá de correr
por el campo.
A jugar
y hacer el amor
conmigo
Me quedo tranquila
porque el perro amigo
me sigue,
atrás.
Ahora que ladra,
tiene hambre
y dejo de sufrir
porque te quiero.
A ver si te acordás de esta historia
que te escribí:
Me dijiste que me querías, que nunca me abandonarías. Y me abandonaste por este perro que me sigue. Hambriento. Yo le tiro huesitos. Le sé dar besos en la frente pensando en vos. Sigo al perro porque me quiere.
No lastimarás más mi corazón.
Rilke
Por Fernando Callero
A un ranchito que se incendia
y a una escuela que se agota antes de dar a luz.
Como las madonas preñadas del renacimiento
como las maestras que no pueden
iluminar a los alumnos
y a nuestros hijos de clase
que quedan debiendo materias como los negros
que cobran subsidios del Nuvó Peronisme.
Un rancho se quemó temprano
el último que quedaba en la manzana
no sé quiénes lo habitaban, de hecho los vecinos
nos quedamos mirando el fuego
¿alguien llamó a los bomberos?: Sí
Todos propietarios de terrenos en regla
con casas amuralladas de espaldas a la calle
y el cartelito de las empresas de alarmas
pegado al material de frente.
Ayer la policía detuvo a un ladrón
los vecinos lo denunciaron al 911
mientras se llevaba un panel de tejido
de la escuela que hace un año
abortó y armó una ruina entre los pastizales
porque la plata que venía del gobierno
se la comió una golondrina fan de Karina
en el casino del puerto.
Ahora los cimientos se quiebran
como muelas viejas.
Bueno, el rancho estaba enfrente.
Glamour tropical
Por Alejandra Benz
Para Lía Crucet con mucho amor y respeto
Nadie tiene los vestidos y sombreros de Lía
casi siempre largos con escote profundo
gorros cowboy blancos o marrones
en los '90 le decían la tetamanti.
Por suerte, ahora es Lía Crucet.
La reina madre de la bailanta
la que abrió camino para
las chicas que vinieron después.
Cuando canta que quiere
un amor para toda la vida
y se mueve poseída por su ritmo
pienso: siempre a las mujeres nos preguntan
qué se siente hacer tal cosa
siendo mujer
ya pensando que nos costaría más,
como nos cuesta a todos el amor
eso es algo que nos iguala
Lía que es la más glamorosa de la bailanta,
la seda del sabor tropical,
está muy enamorada de Tony
y se peleó con todo el mundo por él
también se curó de un cáncer imposible.
Lía fuma con boquilla y dice que reza todas las noches
que nunca tomó droga, solo para el dolor
aunque para mí que todo lo que nos llevamos a la boca
es para el placer o para el dolor.
Dice que con su amor primero fueron fuego y pasión
y hubo una noche muy especial
que hicieron el amor en el techo del auto
en los bosques de la ciudad.
Y no le importó nada
cuenta nuestra propia Cher personal,
nuestra Michel Pfeiffer aumentada,
nuestra blondie sabrosura.
Porque así es el amor:
arder sobre el techo del mundo.
El tema del amor
Por Daniel Coleandro
El amor es como un cielo de verano.
Amor es amor en TNT
como un cielo de TNT.
El tema del amor
es como un cielo
de gente que se besa en la boca.
Hay películas sobre el amor
18
Por Julián Lezcano
No, no fue ella,
fue él.
Fue la huella del rocío en el césped,
del pájaro en el cielo,
del fuego,
del corazón,
del rubí,
de la mirada llena de espantapájaros.
No, no digas adiós.
Quiéreme ahora
dame una caricia de plata,
una mirada de niño
o un beso de litio.
Carta
Por Antonio Cabrera (Machaguay)
Oliveros, 27 de agosto de 2009
Querida Chicha:
Te quiero mucho y no te puedo encontrar. ¿Dónde será tu refugio que me hacés gastar tanta plata?
Si podés, hacéte ver para que me salga el quebranto de la mente.
Te espero en el club Marcelino Ugarte a las 8, a más tardar 24 minutos más. Te espero con un buen carpincho para que sea más grande nuestra generación.
Chau, chau, chau,
Federico Luppi
*Zona X
Selección de textos: Hernán Camoletto
Zona X es un espacio de cruce de prácticas, estéticas y experimentaciones literarias así como un dispositivo de visibilización y circulación de textos de autores de GUAU! | taller de escritura de la Colonia Psiquiátrica de Oliveros y escritores rosarinos contemporáneos.
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