rosario

Viernes, 23 de noviembre de 2007

CIUDAD › ANTE EL INMINENTE AUMENTO DEL BOLETO URBANO

Los tacheros piden lo suyo

Ante el inminente aumento del boleto del transporte urbano de pasajeros, las cámaras que agrupan a los propietarios de licencias de taxis confirmaron ayer que reclamarán un incremento en la tarifa cercano al 15 por ciento. "Lo veníamos analizando para el mediano plazo pero el tema de los colectivos aceleró todo", reconoció el titular de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis (Catiltar), José Tornambé. Desde el municipio aclararon que no habían recibido hasta el momento ningún planteó formal de los taxistas vinculado a la tarifa.

Actualmente la tarifa de taxis es de $2,20 la bajada de bandera y 12 centavos por cada 100 metros recorridos. De darse vía libre al incremento solicitado, la bajada subiría a 2,50 y la ficha a 14 centavos. "Desde abril hasta acá tuvimos un aumento de los costos e insumos de hasta un 35 por ciento. Entre los incrementos están los de los autos que subieron entre 6 mil y 10 mil pesos. Subieron las pólizas de los seguros, las baterías que antes costaban 100 pesos ahora están 300. Esa es la realidad", planteó Tornambé.

"Los costos dan mucho más alto pero es impensable subirlo más que eso, ya que un aumento más elevado iría totalmente en contra de los usuarios", añadió el titular de Catiltar quien además marcó la necesidad "de que se mantenga una cierta relación proporcional entre el boleto del colectivo y la tarifa del sistema de taxis. No hay que olvidarse que nosotros no recibimos ningún subsidio".

El subsecretario de Servicios Públicos, Gustavo Leone evitó pronunciarse sobre el reclamo "ya que hasta ahora son planteos mediáticos. Cuando sea un pedido formal, lo analizaremos".

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.