Sábado, 1 de diciembre de 2007 | Hoy
El futuro ministro de Promoción Social los recibirá dos días después de asumir. Además, la Municipalidad dará una ayuda especial para las fiestas. La CCC evaluará otras estrategias.
El acampe que llevaban adelante los miembros de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), en reclamo de planes y trabajo frente a la Gerencia de Empleo, en Mendoza al 900, que contra todos los pronósticos contó con el apoyo de comerciantes y vecinos de la zona, fue levantado ayer en horas de la tarde, luego de que los manifestantes acordaran algunos puntos en la reunión que mantuvieron junto a los comerciantes con funcionarios municipales en la noche del jueves en las oficinas de Defensa Civil. Según el subsecretario de Gobierno y futuro secretario de Promoción Social, Fernando Asegurado, existe un compromiso para mantener una reunión con el ministro de Promoción Social, Pablo Farías, dos días después de que asuma sus funciones. Por su parte, Eduardo Delmonte, dirigente de la CCC dijo a Rosario/12, una vez finalizada la protesta, que "discutiremos durante el fin de semana en las asambleas de los barrios las estrategias a seguir. Por un lado, el compromiso de que nos atienda primero el futuro ministro, y además la ayuda de la Municipalidad para las fiestas".
Por la tarde, los delegados de la CCC decidieron levantar el acampe y liberar el tránsito, dejando la carpa frente a la Gerencia de Empleo y manteniendo una guardia mínima hasta el lunes. Eduardo Delmonte, dirigente de la CCC, dijo que mientras tanto "nos daremos el tiempo para discutir en los barrios el tema de la reunión para el 14 con la provincia, donde nos confirmaron que habrá también un representante del ministerio de Trabajo de la Nación, y con la Municipalidad discutiremos el tema de la ayuda en las fiestas".
Más temprano, el subsecretario de Gobierno, Fernando Asegurado dijo en declaraciones radiales que el encuentro con los manifestantes, que concurrieron acompañados por los comerciantes de la zona donde funciona la Gerencia de Empleo, en Mendoza al 900, fue "muy positivo". El funcionario sostuvo que "en parte, creo que nos sentimos un poco rehenes de esta situación; nosotros estamos pidiendo un pasito más. Estamos frente a una situación de recambio de autoridades, tanto en el gobierno provincial y el nacional, en algunas áreas".
El futuro secretario de Promoción Social agregó que en el encuentro que mantuvieron con los manifestantes en las oficinas de Defensa Civil "nos hemos comprometido a que en la primer semana en que las autoridades del gobierno provincial asuman, generar una reunión con las áreas correspondientes para empezar a trabajar los temas.
En este sentido, el dirigente de la CCC explicó a este diario que "en un principio planteamos que ellos nos generen una reunión en Buenos Aires con el ministro Tomada, donde iríamos con los comerciantes. Además, nos propusieron esperar hasta el 14 para tener una reunión bastante amplia con Pablo Farías, el futuro ministro de Desarrollo Social de la provincia, donde discutiríamos toda la situación de ayuda para las fiestas y a futuro".
Delmonte destacó que le plantearon a los funcionarios municipales que "si no se genera esa reunión con Nación, que ellos se hagan responsables de generar aunque sea los planes sociales que tiene la provincia. Quedó abierta la posibilidad para discutir esto".
En relación al sorpresivo apoyo que obtuvieron de los comerciantes y vecinos de la zona, que el pasado jueves se sumaron al piquete cortando el tránsito en Mendoza al 900, para exigirle al gobierno que "le solucionen el tema a esta gente, para que nosotros podamos trabajar libremente", Delmonte señaló que "la actitud de ellos por sumarse al corte fue buena. Coinciden con nosotros en que nos atiendan. Después hay distintos grados de solidaridad; algunos más activos, otros estuvieron ahí porque quieren resolver su problema. Pero lo interesante es que han puesto el foco donde está el conflicto".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.