Jueves, 6 de diciembre de 2007 | Hoy
CIUDAD › CUATRO DETENIDOS POR EL CRIMEN DEL GREMIALISTA
La Policía rosarina detuvo ayer a cuatro personas, en el marco de la investigación por el crimen de Abel Beroiz, el tesorero del Sindicato de Camioneros: se trata de una mujer de 27 años, dos jóvenes de 18 y un hombre de 34 años. En tanto se encuentra prófugo un cuarto hombre de 23 años sospechoso de haber sido el autor material del crimen, y que se encontraría evadido de la Cárcel de Coronda. Los pesquisas concretaron ayer ocho allanamientos a las ordenes del juez de instrucción Osvaldo Barbero, que hoy ofrecerá una conferencia de prensa para brindar detalles de la investigación.
El dato que queda por comprobar es si las lesiones que tiene en su cuerpo uno de los dos detenidos de 18 años fueron fruto de la pelea cuerpo a cuerpo con Beroiz.
También trascendió que el presunto asesino cobró dinero en efectivo, que ya habría sido gastado en la compra de vehículos y electrodomésticos, entre otros elementos.
Estos últimos elementos fortalecen más la posibilidad de que el crimen fue por encargo, algo que se sospecha desde el momento mismo del hecho, que podría haber respondido a una interna sindical. Esta hipótesis tampoco fue descartada por la fiscal que entiende en la causa, Rita Schiappa Pietra.
Beroiz, de 70 años, que también era secretario general del sindicato camionero de Venado Tuerto, fue atacado por dos personas en el estacionamiento del Automóvil Club Argentino (ACA) de la Plaza Montenegro, el pasado 27 de noviembre.
Ayer el ministro del Interior, Aníbal Fernández, adelantó que "la Justicia debe llegar a fondo" en el caso del asesinato del sindicalista camionero Abel Beroiz, para cuya investigación citarían a declarar al jefe cegetista, Hugo Moyano, amigo personal del fallecido, según trascendió.
Fernández, se abstuvo de opinar sobre el asesinato del tesorero del gremio camionero, e instó a "dejar que el juez (Osvaldo Barbero) trabaje como corresponde" en el caso.
"Que haga todas las averiguaciones, investigaciones, seguimientos, análisis del caso, para buscar a los responsables y sancionarlos; no hay nada que explicar en eso", se explayó el ministro.
Fernández afirmó que se debe "llegar a fondo" en el caso, en el que se maneja como principal hipótesis una interna sindical y, según se informó no se descarta la citación de amigos del fallecido, como Moyano.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.