rosario

Sábado, 5 de enero de 2008

CIUDAD › EL INTENDENTE SUPERVISO EL DESARROLLO DE DISTINTAS OBRAS

La transformación de barrios del sur

El intendente Miguel Lifschitz realizó ayer su primera recorrida del año por los barrios, en este caso del sur, donde supervisó obras. El inicio en barrio Molino Blanco, donde el Programa Rosario Hábitat desarrolla un plan de infraestructura integral de pavimentos, apertura de calles y mejoramiento sanitario de 567 lotes, a la par de acciones de capacitación laboral. Luego, visitó una huerta comunitaria ubicada en Ayacucho y Guillermo Tell. El circuito continuó en barrio San Martín Sur, donde se ejecutan readecuaciones de drenajes a cielo abierto y construcción de senderos. Finalmente, la comitiva terminó su periplo en la avenida Batlle y Ordóñez, donde se realiza la pavimentación definitiva desde Bermúdez hasta Ayacucho. El intendente se sintió "gratificado" al constatar la transformación que se está produciendo en los barrios Molino Blanco y San Martín Sur.

"Aquí donde estamos parados antes había un gran basural, sin embargo hoy nos encontramos con una importante huerta donde muchos vecinos comparten la tarea cotidiana y solidaria, mientras los trabajadores municipales aportan su esfuerzo para fortalecer la estructura de este emprendimiento", precisó el intendente, mientras visitaba el predio ubicado en Ayacucho y Guillermo Tell.

Acompañado por varios integrantes del gabinete municipal, Lifschitz inició la recorrida desde Boquerón y Bermúdez, en el barrio Molino Blanco, donde el Programa Rosario Hábitat está en pleno desarrollo de un plan de infraestructura integral de pavimentos, cloacas y apertura de calles. Allí el intendente fue informado de los detalles de las actividades en proceso, al tiempo que se detuvo en varias ocasiones para dialogar con obreros, maquinistas y vecinos del lugar.

Luego visitó los domicilios de algunos vecinos que no fueron relocalizados por el Programa Hábitat, pero que sí están contemplados en el plan de importantes mejoras edilicias en sus viviendas, a través de los proyectos de capacitación laboral. Posteriormente, recorrió las calles de ese barrio para verificar la construcción de las redes de desagües cloacales y pluviales y de agua, estabilizado de calles y construcción de un terraplén.

La comitiva continuó la recorrida por el interior del barrio hasta la huerta comunitaria ubicada en el predio de Ayacucho y Guillermo Tell. Allí, los encargados del programa respectivo informaron al intendente del desarrollo de la iniciativa, al tiempo que un grupo de empleados municipales se encontraban ejecutando obras de infraestructura para riego y así potenciar la capacidad productiva del emprendimiento.

Lifschitz después se trasladó hasta el Centro de Salud "Doctor Maiztegui", en Pineda y Platón, donde se están realizando readecuaciones de drenajes a cielo abierto, como también la construcción de senderos, en el marco del Plan de Emergencias.

Por último, Lifschitz realizó una recorrida por las obras de pavimentación de la avenida Batlle y Ordóñez entre bulevar Oroño y Ayacucho, las que fueron programadas para ser realizadas en tres etapas. Ya fue realizada la comprendida entre Ayacucho a Bermúdez. La segunda es de bulevar Oroño a avenida San Martín, compuesta por el tramo: Oroño﷓Moreno a cargo del emprendimiento del Casino y la sección Moreno a San Martín, actualmente en ejecución. La tercera etapa, a licitarse, abarca desde San Martín a Bermúdez.

Compartir: 

Twitter

Lifschitz realizó ayer su primera recorrida del año. "Los vecinos comparten la tarea cotidiana y solidaria".
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.