rosario

Jueves, 8 de diciembre de 2005

CIUDAD › BOASSO DEBERA SER INDEMNIZADO

Ganó la batalla judicial

La Justicia provincial anuló dos resoluciones del Concejo Municipal a través de las cuales se había expulsado del cuerpo en noviembre del 2001 al edil radical Jorge Boasso por presunta incompatibilidad por ejercer en forma simultánea el rol legislador y ejecutor fiscal de la AFIP. Los jueces integrantes de la Cámara en lo Contencioso Administrativo ordenaron a la Municipalidad que indemnice por daño moral al reelecto concejal con 8000 pesos más los intereses correspondientes.

"No es una revancha, es una reivindicación que tomó con absoluta serenidad", dijo Boasso a Rosario/12 para después aclarar que el pronunciamiento judicial fue por una de las dos causas por él iniciadas.

La primera fue por la separación del cargo en noviembre del 2001. La segunda se inició semanas después cuando la mayoría de los ediles le impidió asumir su tercer mandato, que luego pudo ocupar a instancias de una medida cautelar de la Justicia.

Ahora, los camaristas entendieron que el mismo Concejo que aprobó el pliego de Boasso no podía años después impugnarlo por incompatibilidad.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.