Jueves, 22 de mayo de 2008 | Hoy
CIUDAD › LA UNR PAGARá EL AUMENTO CON FONDOS PROPIOS
Aunque la Universidad Nacional de Rosario (UNR) anunció que abonará mañana con fondos propios la diferencia salarial de los sueldos de docentes y no docentes; el secretario general de Coad, Gustavo Brufman, afirmó que el paro de 48 horas no se levantará hasta que vean acreditado el dinero, y todo quedará supeditado a lo que resuelva la asamblea general del gremio, convocada para hoy a las 19. Conocida la decisión del rectorado, el gremio de los no docentes (APUR), resolvió levantar la medida de fuerza. Por tal motivo, la UNR comunicó a la comunidad universitaria que hoy estarán abiertas todas las facultades, colegios y sedes administrativas de la UNR.
La Universidad Nacional de Rosario (UNR) informó que la diferencia salarial de los sueldos de docentes y no docentes que no había sido liquidada con los salarios del mes de abril será efectivizada mañana, con fondos propios de la Universidad. Oportunamente las paritarias nacionales de docentes y no docentes acordaron un incremento salarial que no había sido abonado puesto que desde el ministerio de Educación no se habían remitido los fondos correspondientes.
"Estaremos dialogando con los gremios para ver si aceptan esa propuesta. Son fondos que la Universidad tiene destinados para otras cosas, pero pagaríamos los sueldos con los incrementos y luego pediríamos el reintegro a la Nación. De aceptar, mañana (por hoy) podría estar levantándose el paro", señaló Maiorana en declaraciones radiales.
Pero el secretario general de Coad, Gustavo Brufman, le respondió al rector: "Vamos a seguir sosteniendo la medida de fuerza. Primero, porque hasta que no lo tengamos acreditado, de acuerdo a lo que hemos discutido, no vamos a variar la situación. Por otra parte, en el caso nuestro, la única que estaría en condiciones de levantar la medida de fuerza es la propia asamblea general que dispuso la medida. En ese contexto, recién mañana (por hoy) a las 19 tenemos la nueva asamblea que ya estaba convocada".
Según manifestó Brufman a Rosario/12, la efectivización de la diferencia salarial no es garantía de resolución del conflicto. "Nos aseguraron que el viernes se estaría cobrando. El problema es que también nos dijeron que no hay ninguna señal del gobierno nacional en relación a las fechas de transferencia. La situación es complicada, porque esto se está disparando también en distintas asociaciones de base que están tomando la misma actitud que nosotros", explicó.
Brufman negó además que el rector Maiorana se haya puesto en contacto con la Coad para llegar a un acuerdo. "Lo hicieron a través de la dirección general de Administración con posterioridad a esas declaraciones. Hasta ese momento no habíamos tenido absolutamente ningún contacto", señaló el secretario de Coad.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.