Jueves, 22 de mayo de 2008 | Hoy
CIUDAD › A RAíZ DE LAS PINTADAS FASCISTAS
Un grupo de alumnos del Instituto Politécnico, junto a docentes y padres, se movilizaron ayer al mediodía hasta la sede del Rectorado de la UNR, en Córdoba e Italia, para repudiar ante las autoridades las pintadas fascistas en un mural del edificio. Allí fueron recibidos por el rector, Darío Maiorana, y el vicerrector, Eduardo Seminara, quienes prometieron avanzar con la investigación.
La comunidad educativa del instituto adelantó que hoy a la mañana volverán a reunirse en el Politécnico con la directora, y desde allí se dirigirán a los Tribunales provinciales donde radicarán una denuncia judicial por amenazas.
"30.000 zurdos no podrán detener a la derecha. Ya fue López, ya fue Pocho, ahora les toca a ustedes, fuera los hippies del Poli", fueron las frases que aparecieron el fin de semana pasado en la escuela universitaria.
El lunes, los activistas del centro de estudiantes se encargaron de tapar las frases, pero al día siguiente, sobre el frente de calle Ayacucho volvieron a aparecer leyendas agraviantes. El Centro de Estudiantes organizó asambleas con los alumnos para analizar medidas tendientes a evitar que se repitan estos hechos.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.