rosario

Sábado, 31 de mayo de 2008

CIUDAD › CULPó A ALUMNOS QUE TOMARON SEDE DE GOBIERNO

Maiorana no puede pagar sueldos

Con motivo de la toma de la sede de Gobierno de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) que están realizando alumnos de la Facultad de Psicología, el rector Darío Maiorana realizó ayer una presentación judicial en la Fiscalía Federal Nº 1 para denunciar que la toma impide hacer efectivos los sueldos del personal. "La toma es insólita e injustificada ya que el pasado 28 de mayo concurrimos invitados por el decano de Psicología y el Consejo Directivo de esa Facultad, a mostrar las obras y hemos explicado que los fondos para la construcción del nuevo edificio, vienen de la Nación y por la proyección que tenemos las obras van a empezar antes de fin de este año", explicó Maiorana. Por su parte, los estudiantes que sostienen la toma señalaron que permiten el ingreso del personal encargado de garantizar el normal pago de los sueldos en ticket para los docentes y no docentes de la UNR.

El Rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Darío Maiorana anunció ayer que pasadas 24 horas desde el inicio de la toma, "nos hemos presentado ante la Fiscalía Federal Nº 1 con asiento en la ciudad de Rosario, notificando a esa Fiscalía la usurpación de la sede de la Universidad, y al mismo tiempo, deslindando responsabilidades por la imposibilidad de poder procesar los sueldos del personal de la Universidad, y se le informó que de continuar esta situación posiblemente no se pueda pagar en tiempo y forma al personal de la UNR". Maiorana recordó que "los estudiantes que tomaron la sede de gobierno, en ningún momento pidieron entrevista alguna con las autoridades de la Universidad, por lo que no se atenderá ningún reclamo bajo presión sin el debido respeto a los canales institucionales correspondientes". El Rector espera que "cuanto antes este grupo de estudiantes desista de la toma, y pueda la Universidad Nacional de Rosario, normalizar su situación administrativa e institucional".

En tanto, los estudiantes que tomaron la sede de Gobierno de Maipú al 1000, en reclamo de un edificio único, comunicaron que en la asamblea desarrollada la noche de la toma, resolvieron "sostener la toma en espera de respuestas concretas por parte de las autoridades", y "permitir el ingreso del personal encargado de garantizar el normal pago de los sueldos en ticket para los docentes y no docentes de la UNR".

Los estudiantes manifestaron que siguen esperando la presencia y respuesta de las autoridades de la UNR, y convocaron a todos los estudiantes a la Sede de Gobierno para poder discutir colectivamente las medidas que tomarán en adelante. Desde la Universidad informaron que las actividades académicas en Psicología se desarrollan con normalidad en el edificio de calle Berutti y Riobamba y en el anexo de Corrientes e Ituzaingó.

Compartir: 

Twitter

"La toma es insólita", señaló el rector de la UNR.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.