Martes, 8 de julio de 2008 | Hoy
CIUDAD › CHOFERES DE MEDIA Y LARGA DISTANCIA
El gremio de los choferes de colectivos de media y larga distancia decretó ayer un "corte de crédito laboral" desde las cero hora de hoy en respuesta a la falta de pago de salarios y aguinaldos en empresas de la región. Según explicó el titular de la UTA, Manuel Cornejo, a raíz del reclamo se suspenderá el servicio hasta que se abonen "parte del salarios y la totalidad del aguinaldo", de acuerdo a lo determinado tras una inspección que realizaron junto a la Secretaría de Trabajo en la Terminal de Omnibus Mariano Moreno ayer por la mañana.
Delegados de distintas empresas que cubren trayectos de media y larga distancia se reunieron ayer por la tarde y, en conferencia de prensa, anunciaron la medida de fuerza con suspensión de actividades, denominada corte de crédito laboral. El reclamo de la UTA es por el atraso de en los pagos de salarios y el medio aguinaldo de unos 1.500 trabajadores.
Las empresas de larga distancia afectadas por la medida de fuerza de los colectiveros son Empresa Argentina, General Urquiza, Central Argentino, La Verde y Monticas. En estos casos los servicios dejaron de prestarse desde las 22 de ayer para evitar que los choferes viajen durante el horario del comienzo de la medida de fuerza.
En media distancia se verán afectados los servicios de las empresas Ranqueles, Ente Coordinador, Tata, Santafesina, Transur, Las Rosas, Micro Moscato y Monticas (de hasta 200 kilómetros).
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.