Sábado, 12 de julio de 2008 | Hoy
CIUDAD › ESTUDIANTES SECUNDARIOS IRRUMPIERON EN LA SEDE DE FEDERACIóN AGRARIA
"Traidor", le gritó un pibe de la UES a Eduardo Buzzi, cuando daba una conferencia de prensa en la sede de la entida agraria. "Se los sacó a la calle y se les pidió que salieran porque esto es una propiedad privada", dijo el número dos de FAA.
Un grupo de estudiantes interrumpió ayer por la tarde en la conferencia de prensa que el titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, realizaba en la sede local de Pasaje Storni 745, frente a la Plaza López. "Traidor, hay gente que está buscando a sus nietos y ustedes están sentados con la gente que apoyó a la desaparición de personas", le gritó a Buzzi un grupo de chicos de la Unión de Estudiantes Secundarios (UES), que criticaron al dirigente rural por compartir actos con la Sociedad Rural. Los estudiantes denunciaron que el dirigente Pedro Peretti los sacó a las trompadas. "Los tratamos amablemente, eran criaturas. Fueron mandados por el gobierno", dijo más tarde Peretti, tratando de minimizar el incidente.
Mientras los dirigentes rurales relataban a la prensa cuál iba a ser la estrategia de la Mesa de Enlace, antes que el Senado vote el proyecto de retenciones móviles, "con más de 60 piquetes que se estarían reactivando", un grupo de jóvenes de la Unión de Estudiantes Secundarios ingresó al local y comenzó a increpar al presidente de la Federación Agraria Argentina.
"Hay gente que está buscando a sus nietos, y ustedes están aliados con la entidad que apoyó la desaparición de 30 mil personas. No te parece una falta de respeto, vos sos un traidor", comenzó a gritarle Ignacio Rico al titular de Federación Agraria. A raíz del incidente, se produjeron discusiones y forcejeos, y los estudiantes fueron echados de la Planta Alta de la casa.
Más tarde, Rico manifestó que iba a radicar una denuncia penal por los incidentes. "Me agredieron, me agarraron de los pelos y me pegaron un puñete en la cabeza. A otro compañero que estaba ahí, no sé quién, le pegaron una patada en la panza. A mí me quisieron agarrar abajo y salí corriendo, por eso no me pudieron pegar, nada más que por eso", precisó.
En este sentido, el dirigente del Movimiento Evita, Eduardo Toniolli, que ingresó luego al local de la Federación Agraria, también indicó que va a denunciar judicialmente la supuesta agresión a los chicos.
Por su parte, Pablo Orsolini, vicepresidente de Federación Agraria, señaló que a los chicos "los tuvimos que sacar lógicamente a empujones porque no había otra forma". El dirigente rural aseguró que "no hubo ningún tipo de agresión. Se los sacó a la calle y se les pidió que salieran porque esto es una propiedad privada". El dirigente sostuvo que por este motivo radicarán una denuncia penal.
Orsolini agregó: "No tenemos ningún problema si ellos quieren venir a sentarse a conversar; nos sentamos, dialogamos, que expongan. Pero no de esta manera, aprovechando la presencia de los periodistas y de las cámaras. Es una agresión que nosotros estamos viendo permanentemente".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.