rosario

Martes, 29 de julio de 2008

CIUDAD › PROTESTA CALLEJERA DE CARTONEROS

El derecho a trabajar

Un grupo de cartoneros se movilizó ayer a la mañana a la delegación de la Control Urbano de la Municipalidad, en Wheelwright y Pueyrredón, con sus carreteras y caballos, para denunciar la represión de agentes municipales y policiales que les impiden trabajar. Reclamaron ser atendidos por las autoridades municipales para que les garanticen la consecución de sus tareas.

Los trabajadores informales afirmaron que la persecución que sufren, con retiro de carros y caballos, se produce incluso fuera del microcentro, donde tiene prohibido transitar por las resoluciones municipales.

Rubén, uno de los manifestantes, relató a Radio 2 lo que le sucedió hace un mes: "Me pararon en Ricchieri y Callao y me dijeron que me bajara y como me negué llamaron a la policía y me tiraron contra el patrullero". Una experiencia similar tuvo otro cartonero, quien denunció: "Nos reprimen y lo único que queremos es trabajar".

Por esa seguidilla de acciones represivas, los cartoneros, que forman un ejército de recolectores urbanos informales de material reciclable, fueron ayer a pedir que se les garantice el derecho a trabajar en las zonas dispuestas por la misma Municipalidad para que puedan realizar sus tareas.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.