rosario

Viernes, 5 de septiembre de 2008

CIUDAD › DOCENTES PRIVADOS SE MOVILIZARON HASTA LA SEDE LOCAL DE LA GOBERNACIóN

"Nos mandan a un rincón solos"

En el marco de un paro de 24 horas, Sadop se movilizó hasta la plaza San Martín en rechazo a la oferta salarial del gobierno provincial. "Los que trabajan en escuelas privadas no son ricos. Este es un error que la sociedad debe conocer", dijo uno de los dirigentes.

 Por Claudio Socolsky

Los docentes privados nucleados en Sadop se movilizaron ayer hasta la plaza San Martín para realizar un acto en el marco del paro de 24 horas -que según fuentes del gremio tuvo un acatamiento del 75 por ciento- en rechazo a la oferta del gobierno provincial. Al término del acto, el secretario general del gremio, José Luis Aizza, señaló a Rosario/12 que "el gobierno vino discutiendo durante dos meses, y arbitrariamente impuso una suma; diciendo que las sumas y restas son las que le cerraba a ellos, pero a nosotros no. La sociedad tiene que conocer lo que significa la docencia privada". Según el dirigente gremial, "el gobernador (Hermes Binner) no tiene que manejar la provincia sólo con contabilidad, tiene que pensar en los que más necesitan. En esa lucha estaremos, y seguiremos asistiendo a todas las mesas que nos convoquen porque la voluntad de diálogo sigue intacta".

Unos 400 docentes de la delegación Rosario del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) se reunieron ayer frente a la sede local de la gobernación para hacer escuchar sus reclamos. Al acto se acercaron dirigentes de la delegación local de Amsafé; encabezados por el secretario general, Gustavo Teres, y el secretario general de la CGT Regional Rosario; Néstor Ferraza, a quienes el dirigente Martín Lucero les agradeció: "Siempre se han jugado y han estado al lado nuestro, aún en los primeros momentos, cuando sufrimos despidos en las escuelas o nos han apretado, los compañeros han estado con nosotros".

El secretario general de Sadop Rosario, José Luis Aizza, también agradeció a los otros gremios. "Uno habla de la docencia privada y piensa que es la escuela donde van los ricos; que probablemente sea así, pero los que trabajan es esas escuelas no son ricos. Este es un error que la sociedad debe conocer. Nosotros estudiamos para enseñar a los alumnos. Y estar aquí es una forma de enseñar que las causas justas se pelean en todos lados, no solamente en el aula, también en las calles", indicó.

El reclamo por mejoras salariales fue el eje del discurso de Aizza. "El gobernador habla de sumas y restas. Le dan a él, pero las que hacemos los docentes todos los meses no nos alcanzan. Usted, no solamente está como contador, sino que está para que los compañeros docentes y todos los trabajadores tengan un sueldo y puedan vivir mejor", arengó.

Aizza también le dedicó un párrafo a la ministra Elida Rasino. "Hablan de la nueva pedagogía, que son distintos y se quieren desligar del pasado. Pero después de seis meses de ir a un diálogo y de venir luchando con los compañeros de otros gremios docentes, nos encontramos con un ministerio de Educación que nos castiga y nos manda a un rincón solos. Me parece que se están equivocando", precisó.

El dirigente gremial advirtió que "esto no termina aquí". Y convocó a los presentes: "Tenemos que seguir en nuestras aulas y en nuestros barrios explicando que la docencia privada es una parte importante; el tercio de la educación provincial. 22 mil agentes no son moco de pavo. Prácticamente somos el segundo gremio que depende de la plata del gobierno. Hasta que no tengamos un mejor sueldo, no vamos a cejar".

Luego de la medida de fuerza llevada a cabo ayer, Sadop realizará una nueva asamblea de delegados el próximo viernes 12. Allí continuarán analizando los pasos a seguir. Si no obtienen respuestas del gobierno, no descartan convocar a nuevas medidas de fuerza.

Compartir: 

Twitter

El secretario general de Sadop Rosario, José Luis Aizza.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.