Martes, 24 de enero de 2006 | Hoy
Tal como lo habían anunciado, concejales del PPS instalaron
ayer mesas para reunir firmas en contra de los aumentos de
la Tasa. El gobierno insiste en la necesidad del incremento.
Ayer comenzó la campaña de junta de firmas en contra de los aumentos de la Tasa General de Inmuebles, que lanzó el Partido del Progreso Social en la intersección de las peatonales San Martín y Córdoba. Según los organizadores se acercaron a "las tres mil firmas". El concejal del PPS Alfredo Curi, explicó que "esta no es una campaña contra la reforma al Código Tributario, sino en contra de la forma en que se aprobó. Creemos que hay que realizar un estudio más profundo y sumar a los vecinos a la discusión de este tema". Por su parte, el secretario de Gobierno municipal Juan Carlos Zabalza calificó a la campaña como "la acción de un grupo político. Antes ya lo hizo el peronismo y ahora los hacen sus aliados del PPS". El funcionario municipal aseguró a Rosario/12 que "a nadie le cae bien un aumento, pero la gente en su gran mayoría comprende que lo que pague de más lo verá en la prestación de mejores servicios, porque sabe que al frente del municipio hay una administración transparente que no hubiera dispuesto ningún aumento si no hubiese sido estrictamente necesario".
A partir de las 11 se instalaron las mesas en las peatonales, para llevar a cabo la campaña que impulsó el concejal Curi del PPS, para que se revise la reforma al Código Tributario que dispuso incrementos de hasta un 75 por ciento en la TGI.
"Creemos que el gobierno nacional esta tratando de controlar los precios y acá se debería seguir el ejemplo y tratar de que el bolsillo de los rosarinos no sufra el tsunami recaudatorio, por lo que seguiremos juntando firmas entre los rosarinos en distintos puntos de la ciudad y entregamos planillas para llenar a distintos centros de jubilados y otras entidades para recolectar más firmas, ya que hay gran expectativa", explicó el concejal del cavallerismo.
El edil recordó que su bloque "votó en contra por no haberse analizado en profundidad todos los aumentos y no nos pareció serio aprobar aumentos de 75 a 1000 por ciento en algunos casos", y destacó que "al perder la votación lo que decimos es que se debe formar una comisión que integren representantes universitarios, empresariales, de la CGT, vecinalistas, concejales y del Ejecutivo". El legislador local agregó que "esta es una campaña concreta en función del reclamo de la gente y es un momento oportuno porque queremos llevar esto adelante para poder presentar los resultados en las próximas sesiones extraordinarias del Concejo", porque "este aumento no afecta a un solo sector sino que a todos en general".
Por su parte, Zabalza señaló que desde el Ejecutivo "seguimos sosteniendo la legitimidad del tratamiento que tuvo la reforma tributaria en el Concejo Municipal. Nunca estuvimos cerrados a ninguna modificación y de hecho se modificó el proyecto original que envió el gobierno y eso fue aceptado sin problemas". Y agregó que "los aumentos nunca son agradables, pero en este caso eran absolutamente necesarios para mantener el nivel de prestaciones que brinda la municipalidad. Y los rosarinos, en su gran mayoría saben que estos recursos volverán a ellos, porque confían en esta administración transparente y eso es un plusvalor enorme para nosotros".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.