rosario

Sábado, 10 de octubre de 2009

CIUDAD › UN JOVEN LADRóN INGRESó AL COLEGIO NORMAL Nº 1

Dos alumnos asaltados en el aula

Dos alumnos de 10 años del colegio Normal Nº 1, fueron asaltados dentro del aula del quinto grado, en la planta baja del edificio de Entre Ríos al 1100. Según explicó a Rosario/12 el comisario Sergio Vergara, de la seccional 2ª de policía, donde el padre de uno de los nenes radicó la denuncia, se trataría de un adolescente, de 16 o 17 años, quien habría entrado al establecimiento alrededor de las 7.30, sin llamar demasiado la atención y le robó a uno de los niños un teléfono celular. Más tarde, una de las porteras que se encontraba en la entrada durante la mañana de ayer, pudo describir al joven que ella cree pudo haber perpetuado el hecho.

Luego del robo que sufrieron los dos nenes que se encontraban solos dentro del salón, previo al toque del timbre de las 7.45, la madre de uno de ellos, Gabriela, comentó lo que le había sucedido a su hijo. "La persona que entró les pidió plata, y como no tenían, les pidió los teléfonos celulares como objeto de valor y luego de elegir uno de los dos, por ser más nuevo, el ladrón les dijo que si hablaban o hacían la denuncia los iba a matar", relato la madre angustiada, quien dijo no pretender con ese comentario dejar mal parada a la escuela. "Mi hijo está mal y ahora tiene miedo de volver a la escuela", señaló.

El padre del niño realizó la denuncia en la seccional 2ª de policía, luego de hablar con las autoridades del establecimiento, quienes "le explicaron que iban a volver a pedir el DNI a las personas mayores que ingresen", apuntó Gabriela, quien agregó que hay que "buscar una forma de mejorar la seguridad. Sé que hubo algunas maestras que también pidieron algún tipo de medidas. Hoy fue un robo, mañana podría ser algo peor", advirtió.

El comisario Vergara indicó que una portera describió al chico que andaba "merodeando" por la escuela, y de esos datos, "se pudo establecer que se trata de un chico de entre 16 y 17 años de edad. Según lo que ella recuerda, lo vio entrar pero no le llamó mucho la atención porque podía ser un chico del establecimiento, siendo que ahí mismo se cursa el nivel secundario".

Ayer por la tarde, la investigación policial se centraba en la localización del celular. "De esa manera podemos averiguar a través del sistema de rastreamiento de la empresa de telefonía, adónde podría estar el teléfono". El comisario descartó la posibilidad de que se trate de un alumno de la escuela.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.