rosario

Viernes, 14 de mayo de 2010

CIUDAD › UN TRASLADO NECESARIO PARA AVENIDA DE TRAVESíA

Familias que no quieren mudarse

La permanencia de un asentamiento irregular que atraviesa las obras de avenida de la Travesía, dificulta la continuidad de los trabajos y demora su finalización. Los habitantes de la zona son 45 familias que se resisten a abandonar sus precarias viviendas, aunque la Municipalidad les ofreció la construcción de nuevos núcleos habitacionales y un subsidio de 800 pesos por 18 meses, para que alquilen otro espacio durante la edificación de las que serán sus casas. Según indicó la directora del Servicio Público de la Vivienda (SPV), Susana Nader, "los vecinos ya habían aceptado la propuesta municipal, pero ahora no están de acuerdo con el acta compromiso". La funcionaria dijo no entender qué hizo cambiar de decisión a las familias, que se habían manifestado "contentas y conformes" con el ofrecimiento de nuevas viviendas, con terrenos propios y títulos de propiedad a nombre de cada uno. El martes se reunirán las partes para intentar consensuar.

Nader dijo que las obras del tramo final de avenida de la Travesía "ya deberían haber empezado". Las demoras se mantienen en el sector ubicado en "Lamas, entre 8 de Noviembre y Sorrento, en el acceso norte sur a esa traza", y debería entregarse el 26 de junio próximo, para posteriormente inaugurar la obra completa y habilitarla. "Será un beneficio, no sólo para los vecinos de la zona, sino para todos los ciudadanos de Rosario", aseguró la titular del SPV.

La obra de avenida de la Travesía, realizada por Vialidad Provincial, con un plazo contractual que vence el 26 de junio, es "sumamente importante", debido que habilitará un corredor norte-sur, "que va desde Circunvalación a la autopista a Santa Fe, por camino Granaderos, Casiano Casas y Travesía hasta el parque Scalabrini Ortiz".

"El fin de la licitación para las viviendas -apuntó Nader- no se planteó porque sí, sino que se hizo pura y exclusivamente para estas familias; y estaba todo organizado para que cuanto antes comenzaran las obras, que calculamos se finalicen en un plazo de 18 meses". El terreno para las mismas está ubicado entre las calles Mocoretá y Bloomberg, en la zona norte.

En una reunión realizada ayer entre los vecinos del asentamiento y funcionarios locales, se planteó la negativa, después de varios meses de negociación. En principio, los vecinos "habían aceptado la propuesta y fue motivo de agradecimiento" hacia la administración local, según comentó Nader. Sin embargo, ayer se quebró el trato.

En el mismo sentido, la titular del área afirmó que "el contacto con las familias de la zona es permanente". Y agregó: "Por eso nos sorprendimos cuando no aceptaron el acta compromiso que les ofreció la municipalidad como garantía del pago del subsidio y de la construcción de sus viviendas".

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.