Martes, 1 de junio de 2010 | Hoy
CIUDAD › PIDEN AUMENTAR LA TARIFA DE TAXIS
Los titulares de licencias de taxis iniciaron gestiones para que la Secretaría de Servicios Públicos de la municipalidad de Rosario realice un nuevo estudio de costos, con el fin de presentar luego el pedido de incremento en el Concejo. En el sector calculan que por estos momentos el desfase ronda el 25 por ciento.
Medio año después del último aumento, y un marco de aumento de precios los taxistas van por una nueva suba en la tarifa. Convencidos de que el desfasaje ronda hoy el 25 por ciento, los titulares de chapas acudieron a ediles de la ciudad para que medien con la Secretaría de Servicios Públicos, con el fin de que ésta elabore un nuevo estudio de costos. Y con esa herramienta, impulsar luego el incremento en el Concejo.
La idea es contar con el informe la semana próxima y lograr inmediatamente el tratamiento del cuerpo legislativo local. "El atraso -en el precio actual del servicio- es importante. Hoy ronda el 25 por ciento, y si se demora, con la inflación va a ser mayor", explicó a Rosario3.com el titular de la Asociación de Titulares de Taxis Independientes (Atti), Mario Cesca.
El empresario remarcó que en noviembre pasado, fecha del último retoque tarifario, "el litro de GNC estaba en 80 centavos y hoy se fue a un peso con 30".
Actualmente, la bajada de bandera con el precio tradicional cuesta 3,60 pesos y la ficha por cada 100 metros o minuto de espera 0,17. La tarifa diferencial está en 3,90 pesos la bajada y 0,19 la ficha para los feriados y el horario nocturno (viernes de 22 a 6 del sábado, y sábado desde 22 hasta las 6 del lunes), mientras que se cobran 80 centavos extra para quienes utilicen el servicio de radio llamadas.
Esas cifras rigen desde noviembre de 2009, cuando el Concejo aumentó entre un 10 y 15 por ciento los precios de los taxis. Para ese entonces, el sector reclamaba un 20 por ciento más.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.