Viernes, 13 de agosto de 2010 | Hoy
CIUDAD › ACTUAL CONDUCCIóN RECHAZA ARGUMENTOS DE GHIOLDI
El Consejo Directivo de la Asociación Empleados de Comercio ratificó que la asamblea que revocó el cargo del histórico secretario general del sindicato, Rubén Ghioldi, fue "conforme lo establece la ley 23.551 y el estatuto" del sindicato. El actual secretario general, Víctor Trovato, planteó que la actual conducción está trabajando en "mejorar la asociación", que actualmente cuenta con más de 25 mil afiliados. "Acá no hay crisis", aseguró Trovato.
A partir de la denuncia contra el dirigente por "supuesta administración fraudulenta", realizada en marzo pasado por Julio González, un afiliado al sindicato que está actualmente jubilado, se desencadenaron una serie de sucesos dentro de la institución, que terminaron con la revocación de Ghioldi. Hernán Martínez, el abogado del desplazado Ghioldi, había señalado a Rosario/12 que la asamblea que revocó del cargo al histórico dirigente, fue "ilegal".
La causa judicial contra Ghioldi, por "supuesta administración fraudulenta" dentro del Sindicato de Empleados de Comercio, avanza al punto que esta semana el juez de Instrucción Nº 11, Hernán Postma, ordenó la indagatoria al imputado para el 6 de septiembre. Martínez dijo ayer a este diario que el llamado a indagatoria fue "lo primero que se esperaba, desde que se hizo la denuncia". "Necesitamos ir a dar declaraciones para que nos digan de qué se lo acusa al señor Ghioldi, porque nunca lo supimos", aseguró.
Desde el gremio aseguraron que la presentación que hizo Ghioldi al Ministerio de Trabajo de la Nación, para pedir su reinstalación en el cargo "es imposible" de cumplir porque, según apuntaron, los argumentos del abogado Martínez "faltan a la verdad". En ese sentido, indicaron que cuentan con documentación que demuestra que la asamblea se realizó de manera "totalmente legal". "Nos basamos en lo que dice la ley 23.551, y los artículos 13 y 17 del estatuto", por lo cual, "los nueve miembros que se necesitan para realizar la reunión de consejo directivo que lo suspendió por 45 días, estaban presentes, y él tuvo la oportunidad de participar y hacer su descargo, pero no lo hizo", indicó Trovato.
Sobre el pedido de restitución al cargo que se presentó ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, Martínez señaló que "todavía no se resolvió", aunque aseguró que "todavía están a tiempo de expedirse".
Eel actual secretario general, recordó que posteriormente, la asamblea que lo destituyó, el 2 de julio pasado, es el "organismo de máxima autoridad" para decidir, e indicó que ese día "había dos veedores del Ministerio de Trabajo de la Nación, y fueron más de 450 afiliados al teatro de la asociación; mientras que 200 personas quedaron afuera". Trovato planteó también que la actitud de Ghioldi de pedir la reinstalación en el cargo fue "bastante infantil".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.