rosario

Miércoles, 17 de noviembre de 2010

CIUDAD › ALLANAMIENTO POR ROBOS DEL CORRALóN

Documentos en estudio

En el marco de las investigaciones por la sustracción de vehículos en los corralones municipales, agentes de Seguridad Personal de la Unidad Regional II realizaron allanamientos en la Dirección General de Tránsito. De allí, los uniformados se llevaron material documental, los registros de ingresos y egresos de vehículos de los corralones, y material informático para peritar. En relación a la causa judicial, ayer trascendió que estaría decidida la unificación de los siete expedientes que se están tramitando por los delitos denunciados en un solo juzgado. Por otra parte, y pese a que no prosperó la creación de una comisión en el Concejo Municipal para investigar las responsabilidades políticas por los robos, la comisión de Gobierno del Palacio Vasallo elaboró un despacho para que el Ejecutivo presente un informe dentro de 15 días con el objetivo de conocer los avances de los sumarios administrativos, y la implementación de medidas de seguridad en los corralones.

El lunes por la tarde, agentes de Seguridad Personal, que pertenece a la agrupación de Unidades Espaciales de la URII realizaron un allanamiento en la Dirección General de Tránsito en el que secuestraron libros y material informático que ahora deberán ser peritados. La orden de allanar fue emitida por el titular del juzgado Correccional N 3, Horacio Benvenutto, en el marco de la denuncia realizada hace un mes en Fiscalía de Estado por personal de la repartición, debido a la falta de dos motos del corralón.

La investigación judicial por los robos de vehículos y autopartes de los corralones municipales cobró impulso el pasado viernes, durante la inspección ocular realizada en los corralones de la Dirección de Tránsito, en Moreno y Ocampo, y en el Playón Oeste, de Perón al 8000, por la titular de la oficina de causas con imputados no individualizados (NN), Viviana Cingolani.

La fiscal preguntó por los libros que los inspectores llevan para el control de entrada y salida de vehículos, por los libros de ingreso y egreso del personal, y por las planillas confeccionadas por la guardia policial. Luego de la recorrida, la fiscal aseguró que notó "algunas irregularidades", aunque no brindó precisiones antes de elevar un informe al Procurador.

En la oficina de NN, y en diversos juzgados, se tramitan las denuncias por la sustracción de cinco motocicletas y un automóvil. Además, una persona denunció el robo de 18 mil pesos que tenía en su auto, mientras que el chofer de un viejo camión que transportaba materiales de construcción, específicamente ladrillos de demolición, dijo que le faltaba más de la mitad de la carga. En este sentido, ya estaría decidida la unificación de todos estos expedientes en un solo juzgado.

Luego que el pasado jueves el oficialismo y sus aliados rechazaran en el Concejo la creación de una comisión investigadora de las irregularidades denunciadas en los corralones municipales, la comisión de Gobierno del Concejo Municipal elaboró ayer un pedido de informes al Ejecutivo municipal para que comunique dentro de 15 días -y no en 30 como pretendía el oficialismo los avances de los sumarios administrativos y las medidas de seguridad en los corralones.

Mientras los ediles oficialistas señalaron que habría consenso para votar favorablemente mañana el pedido de informes, el concejal reutemista Diego Giuliano insistió con la presentación de un proyecto para que se abstengan de compactar vehículos en los corralones mientras dure la investigación, aunque recibió un nuevo rechazo.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.