Martes, 21 de marzo de 2006 | Hoy
CIUDAD › HOY PARAN LOS CHOFERES 24 HORAS
Al paro que se inicia hoy por 24 horas dispuesto por la UTA para el transporte de Rosario, se sumaron ayer los choferes de las líneas interurbanas, por lo que tampoco habrá servicios hacia las localidades del Gran Rosario. El reclamo es el mismo: Una recomposición salarial estimada en un 36 por ciento, lo que elevaría los básicos de los conductores de 1.800 a 2.300 pesos. Tal como había sucedido con los empresarios de Rosario, ayer los representantes gremiales de la Unión Tranviarios Automotor, tampoco llegaron a un acuerdo con las empresas que cubren los recorridos interurbanos. En rigor, los empresarios ya habían anticipado que si no hay un incremento en la tarifa, "de ninguna manera" podrían cubrir los incrementos salariales. Por eso, se estima que para antes de fin de mes, tanto el Concejo Municipal de Rosario, como la secretaría de Transporte de la Provincia, dispondrían nuevas tarifas para ambos servicios.
Los choferes del transporte interurbano decidieron ayer adherir a la medida de fuerza por 24 horas que ya había sido decretada por sus pares del transporte urbano de Rosario. Según informaron desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA), "no hubo ninguna oferta salarial" de parte de la Cámara de Empresarios de Transporte Multimodal (Cetram), lo que derivó en la decisión de los trabajadores.
Con esta decisión, son doce las empresas que no podrán brindar sus servicios en el día de mañana, por lo que no circularán las unidades de las firmas, Las Rosas, Metropolitana, Serodino, Tata, Montitas, Transur, Güemes, Los Ranqueles, América, 9 de Julio, Santafesina y Continental. Lo que dejará a pié a miles de habitantes del Gran Rosario que diariamente viajan a la ciudad para trabajar y viceversa.
Si bien en un primer momento se decidió un paro por 24 horas, podría extenderse por 48 y hasta 72 horas en el caso de que los choferes no vean satisfecho su reclamo de un aumento salarial del 36 por ciento, según dijeron ayer dirigentes gremiales.
La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad convocó poco después del mediodía de ayer a una nueva reunión con el fin de intentar destrabar el conflicto y evitar así el paro previsto para mañana, pero el en el encuentro no se produjeron novedades y el paro fue ratificado.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.