Sábado, 16 de abril de 2011 | Hoy
CIUDAD › PLAN DE REFORMA DE LA LíNEA K
El intendente Miguel Lifschitz anunció el plan de reforma de los trolebuses que realizan actualmente el eje este oeste de Rosario y también adelantó que --como lo publicó el lunes Rosario/12-- a mitad de año se pondrá a prueba el vehículo bielorruso que la firma Belkommunash prestará gratuitamente al Ejecutivo local para una evaluación de rendimiento y compatibilidad. "Estamos elaborando los pliegos y ya tenemos el visto bueno del Banco Mundial", informó el mandatario sobre la iniciativa que unirá Granadero Baigorria, Rosario y Villa Gobernador Gálvez.
A tono con los objetivos del Plan Integral de Movilidad (PIM), que plantea como uno de sus ejes la promoción del transporte no motorizado, la Municipalidad de Rosario informó que las 17 unidades que componen la flota de la línea K serán puestas a nuevo, gracias a una reforma integral que el Ejecutivo encargó a la firma ArMar Carrocerías SA. El anuncio estuvo a cargo del intendente Miguel Lifschitz, quien encabezó un acto donde se exhibió el primer trolebús ya reformado, listo para circular. A este ambicioso plan se suma el reciente convenio suscripto con la empresa Belkommunash, por el cual la firma europea le presta al municipio una unidad de trolebús articulado cero kilómetro por el término de seis meses de forma gratuita.
Por su parte, el presidente de la empresa Semtur, Gustavo Perrone, se refirió a las refacciones interiores y exteriores del vehículo de transporte eléctrico como un mejoramiento en las condiciones de trabajo de los choferes y de prestación más confortable para los usuarios. Según Perrone, la línea K transporta por mes a 200 mil pasajeros.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.