Jueves, 5 de mayo de 2011 | Hoy
CIUDAD › DESPUéS DE LA PUBLICACIóN EN ROSARIO/12 DE UN INFORME POLICIAL
"Escribió algunas cosas desafortunadas", dijo el titular de la Policía de Rosario, al justificar el desplazamiento del jefe de Operaciones, quien había dicho que Central-Tiro "era un clásico rosarino", una conocida ironía de la hinchada de Ñuls.
El comisario mayor Sergio Erard, quien había enviado un pedido a la AFA para que "el clásico rosarino" -una clásica ironía de los hinchas de Ñuls- entre Tiro Federal y Central se juegue en horario diurno-, no ocupa desde ayer el cargo de jefe de la División Operaciones de la Unidad Regional II de policía de Rosario. La decisión fue anunciada por el titular de la fuerza Cristian Sola tras la publicación del informe policial en la edición de ayer de Rosario/12. El Secretario de Seguridad Horacio Ghirardi dijo a este diario: "Se ha resuelto su reemplazo, y en su lugar se ha designado al comisario Oliva, quien era su segundo a cargo". "Erard no es un barrabrava sino un oficial superior que ha tenido algunos párrafos desafortunados. No creo que incite a la violencia, no tuvo intención de cargada alguna, lo conozco bien, solo escribió algunas cosas desafortunadas", remarcó el jefe de Policía de Rosario.
Erard había firmado un polémico informe, en el cual pidió que el partido entre el canaya y el torito de barrio Ludueña se juegue el martes 24 de mayo a las 15.30 y sin público. Pero lo curioso es que entre los argumentos expuestos por el oficial destaca la "mala actuación futbolística que viene desempeñando el primer equipo de Central", y se anima a pronosticar que el auriazul "se encuentra alejado de la posibilidad de ascenso en el presente torneo a la Primera A".
Ghirardi justificó la medida en "la valoración de su desempeño y en cómo ha manejado esta situación de vínculo con la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) así como algunas notas desafortunadas que causaron malestar institucional y que han agitado el fútbol local, al que uno siempre quiere mantener lo más pacífico y armonioso posible". "Así que con este análisis decidimos producir un cambio en el área", argumentó el titular de la cartera de Seguridad.
Durante la tarde, y cuando la mayoría de los medios locales se habían hecho eco de la nota publicada ayer por Rosario/12 -donde se reproducía el informe de Erard-, el jefe de la policía rosarina, Cristian Sola confirmaba el desplazamiento del jefe policial aunque trató de poner la cosas en su punto justo. "Erard no es un barrabrava sino un oficial superior que ha tenido algunos párrafos desafortunados, una vez conocidos tomé medidas al respecto, me reuní con el jefe de provincia y el presidente de Central con quienes aclaramos el tema, por algunos comentarios de más que hizo este oficial a mi cargo", dijo a LT 8.
El comisario Sola aclaró que "con respecto al tema del cambio de horario de Central-Tiro, nos reunimos con los presidentes de ambos clubes y lo que en su momento decidí es comunicarle a la AFA que el domingo 22 de mayo había elecciones en la provincia y que sería necesario jugarlo el martes 24 de mayo, porque el mismo lunes tendríamos personal recargado de servicio".
Esa fue la nota que provocó los agregados de jefe de Operaciones a cargo del operativo de seguridad. Sin embargo Sola confesó ayer que "no creo que Erard incite a la violencia, no tuvo intención de cargada alguna, lo conozco bien, solo escribió algunas cosas desafortunadas. Por eso se pidieron las disculpas del caso, tras las cuales el oficial no está más en el cargo y ha tenido una sanción disciplinaria".
El jefe de la Unidad Regional II indicó que "la nota que ordené es que se pida a la AFA y la Secretaria de Seguridad correr el día por las elecciones y de ahí hubo una mala interpretación del oficial y un exceso de narrar algunos pormenores que no se tenían porqué escribir. En la vorágine administrativa que tengo en mi Regional esa nota salió, y llegó a la AFA y después salió desde allí". "No sé por qué se dio a conocer", se preguntó el jefe policial.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.