Martes, 14 de junio de 2011 | Hoy
CIUDAD › TAXISTAS APURAN LA SUBA DE TARIFA
Los concejales que integran la comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal decidieron ayer tratar la próxima semana el pedido de aumento de tarifas de taxis enviado la semana pasada por el Ejecutivo. Hubo consenso entre los ediles en tomarse unos días para estudiar la propuesta, acordada oportunamente con las agrupaciones de taxistas luego de que se homologara el aumento salarial para los choferes en dos tramos. Así, de aprobarse el proyecto, la bajada de bandera pasará de los 4,30 pesos actuales a 5.30, y a 5.80 en diciembre; mientras que la ficha cada 100 metros pasará de 21 centavos a 26 y luego a 28. "Sabíamos que era posible que se iban a tomar una semana para estudiarlo, estaba dentro de los cálculos", señaló Mario Cesca, titular de la Asociación de Taxistas Independientes (ATTI). El taxista estima que si "no surge nada complicado", los concejales emitirán un dictamen para que el cuerpo trate y apruebe el aumento la próxima semana. "Les pedimos que no lo dilaten más porque sería casi intolerable", agregó Cesca.
La presidenta de la comisión de Servicios Públicos, Clara García (PS), junto a los concejales Fernando Rosúa (Encuentro por Rosario), Oscar Greppi (ARI) y Manuel Sciutto (PS), decidieron ayer llevarse una copia del proyecto enviado por el Ejecutivo para estudiarlo. Mientras García señaló que el aumento es "previsible", ya que el costo actual de la tarifa rige desde setiembre del año pasado, Rosúa prefirió no adelantar nada. "Quedamos en estudiarlo y seguir conversando, va a depender de lo que cada bloque diga, pero nadie fijó posición", dijo a ante la consulta de este diario el vicepresidente de la comisión.
Greppi, en tanto, dijo que su posición "es contraria" al incremento de taxi porque el servicio es "deficiente y descontrolado". En declaraciones radiales; el concejal del ARI-Coalición Cívica, aliado del socialismo, dijo que el pedido de aumento "es justo porque hay un aumento de costos, pero de todas maneras eso no hace a que no nos podamos sentar todos para mejorar el servicio".
Por su parte, Cesca indicó que la decisión que tomaron ayer los concejales que integran la comisión de Servicios Públicos no los tomó por sorpresa. "Sabíamos que era posible que se iban a tomar una semana para estudiarlo. Les pedimos, como el próximo lunes es feriado, que lo traten el miércoles", apuntó el titular de ATTI. Cesca consideró que "si no surge nada complicado", el dictamen va a salir, al menos por los cálculos que hacen desde las asociaciones de taxistas. "Por eso les pedimos que no lo dilaten más porque sería casi intolerable", apuntó el taxista.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.