CIUDAD › UNIVERSIDADES DE ROSARIO Y LITORAL
El despacho del diputado nacional Agustín Rossi en el Congreso fue el lugar elegido para que la Universidad Nacional del Litoral y la Universidad Nacional de Rosario firmaran ayer una serie de convenios con la Subsecretaría de Obras Públicas de la Nación para el financiamiento de proyectos de infraestructura edilicia por un monto total de 9,6 millones de pesos.
Hasta la oficina de Rossi, llegaron el subsecretario de Obras Públicas de la Nación Abel Fatala, el rector de la UNL Albord Cantard, su par de la UNR Darío Maiorana y el vicerrector de la UNR Eduardo Seminara.
En ese marco, Cantard rubricó un convenio entre la UNL y la Nación para la construcción del nuevo edificio para el funcionamiento de la sede ReconquistaAvellaneda, con un monto estipulado de 6,9 millones de pesos y un plazo de ejecución de obra estimado en 12 meses. Por su parte, Maiorana firmó dos convenios para avanzar en el sistema de gas natural en distintas facultades dependientes de la UNR. Ambos convenios implican una transferencia total de fondos a la Universidad de Rosario por 2,7 millones de pesos y el plazo de ejecución de las obras rondará los 4 meses.
"Venimos trabajando muy cerca de las autoridades de la UNR y la UNL para conseguir fondos nacionales que permitan mejorar e incrementar la infraestructura disponible para prestar un servicio educativo de calidad", dijo Rossi. "Estos fondos para ejecutar obras de infraestructura se suman a las transferencias ordinarias que fija el presupuesto nacional para las universidades públicas", aclaró el diputado y recordó que "desde 2003, los fondos nacionales para las universidades santafesinas se incrementaron en más del 900 por ciento".
Fatala destacó el "permanente acompañamiento de los legisladores nacionales a la hora de debatir y aprobar el presupuesto nacional que permite, entre otras cosas, avanzar con estos proyectos". "Los diputados santafesinos siempre están muy atentos a todo lo que solicitan las universidades", dijo el subsecretario, quien destacó que "con Rossi venimos desde hace años impulsando este tipo de obras".
"La nueva sede ReconquistaAvellaneda nos va a permitir incrementar la presencia de la UNL en el norte provincial. Actualmente estamos funcionando en un edificio alquilado y el convenio que firmamos nos va a permitir avanzar en la construcción de un edificio propio en un terrenos que fue donado hace 4 años por la Municipalidad de Reconquista", expresó Cantard.
Maiorana destacó que "con esta obra vamos a culminar la normalización del sistema de gas en toda el área de salud, garantizando mejores condiciones para los alumnos de Medicina y Bioquímica". Y agregó: "Para las universidades es muy importante que el gobierno nacional destine fondos para estas obras y que, además, confíe en la capacidad de gestión de la universidad pública para llevar adelante estos proyectos".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux