CIUDAD › SIGUEN LOS CAMBIOS POLICIALES
Luego del cambio en la jefatura de la policía rosarina, ahora el Ministerio de Seguridad santafesino desplazó a cinco agentes que prestaban servicio en la Alcaidía rosarina. La medida está relacionada con la presunta responsabilidad de los agentes en la evasión de un interno. También apartaron a un efectivo del departamento La Capital, dependiente de la Unidad Regional I. Tras dar a conocer varios cambios, que alcanzaron a jefes de comisarías locales, ayer, mediante un comunicado la cartera de seguridad indicó que "se ordenó el pase a disponibilidad de cinco agentes que prestaban servicio en la Alcaidía de la Unidad Regional II (departamento Rosario), por su presunta responsabilidad en la evasión de un interno de esa dependencia".
Luego de una serie de medidas tendientes a cambiar la situación de la policía santafesina, que comenzó la semana pasada con un cambio concreto en la cúpula de la URII, ayer, el ministro de Seguridad, Leandro Corti, decidió pasar a disponibilidad a seis empleados de la fuerza. Según indicaron, "la medida disciplinaria recayó sobre el subcomisario Maximiliano Maldonado; el oficial de guardia Matías Alberto Olmos; los celadores Nicolás Alberto Vázquez y José Miguel Vázquez; y el refuerzo Raúl Exequiel Román".
En cuanto a la Unidad Regional I, el Ministerio decidió separar al cabo primero Leopoldo Leonidas Lamela, quien también fue pasado a disponibilidad por tentativa de extorsión. El agente ya contaba con otra medida disciplinaria similar, que fue dispuesta el año pasado, en el marco de un hecho de robo calificado.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux