Miércoles, 5 de septiembre de 2012 | Hoy
CIUDAD › DOS JóVENES LE SUSTRAJERON LA CARTERA CON DOCUMENTOS
Fein se dirigía al aeropuerto y cuando el auto oficial se detuvo por el semáforo en rojo, dos ladrones rompieron el vidrio del acompañante y se alzaron con su cartera. La policía detuvo a dos jóvenes sospechados de haber participado del robo.
Por José Maggi
La intendenta Mónica Fein fue víctima de un robo ayer por la tarde en la zona de avenida Pellegrini y Felipé Moré cuando dos delincuentes rompieron el vidrio del auto en donde se desplazaba, le sustrajeron la cartera con documentos y huyeron. Al cierre de esta edición dos jóvenes de 20 y 25 años fueron detenidos sospechados de haber participado del delito. Según el jefe de la Unidad Regional II Walter Miranda "el detenido más joven tiene 12 antecedentes de robo y fue apresado en Lima y Presidente Perón, mientras el segundo fue ubicado en Pedro Lino Funes y Pasaje Sauce".
El hecho ocurrió después de las 18 cuando el auto oficial -un Chevrolet Cruize color azul sin vidrios polarizados- circulaba por Pellegrini y debió detenerse al llegar a las vías del ferrocarril, por un semáforo. Dos hombres jóvenes que se desplazaban a pie, observaron que Fein, sentada en la butaca del acompañante, tenía una cartera sobre sus rodillas. Con una bujía golpearon el vidrio de la ventanilla que explotó y permitió que uno de ellos se abalanzara sobre el maletín de la intendenta, para darse rádipamente a la fuga hacia un asentamiento de la zona.
Según afirmó el secretario de Seguridad Marcos Escajadillo a Rosario/12 "en el lugar, avenida Pellegrini al 5100, siempre hay un patrullero que justo en ese momento había trasladado a dos personas por un hecho de robo en el lugar, con destino a la seccional 14. Por eso no estaba. Lo hemos chequeado con el 911".
El comisario Miranda aclaró que "el patrullero había ido a llevar a la seccional 14 para averiguación de antecedentes a dos cómplices de esos dos detenidos quienes merodeaban a los vehículos". Así resultó más sencillo para la policía conocer la identidad de los dos ladrones de Fein, que burlaron la primera redada.
El vehículo que trasladaba a la jefa municipal esperaba el semáforo en verde para transitar y la mandataria hablaba por celular, por lo cual no se percató de los jóvenes que se acercaba. Fein tenía sus documentos en la cartera y se dirigía al aeropuerto de Fisherton para viajar hacia España. Tras el robo, el marido de la intendenta le acercó documentación alternativa por lo que la mandataria partió hacia Buenos Aires. Allí planeaba tomar un avión hacia Europa, luego de acceder al trámite de pasaporte express, que otorga la documentación tras el pago de mil pesos. La mandataria se dirigía a la Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (Biau), donde Rosario realizará una presentación ya que busca ser sede en el futuro de ese encuentro.
Tras el asalto, se montó un fuerte operativo policial que buscaba a los dos ladrones que se dieron a la fuga, en Pellegrini al 5100. El mismo fue encabezado por el jefe de la Policía local y el secretario de Seguridad. Al momento del robo ambos funcionarios realizaban una reunión en la comisaría 11º junto al ministro del área, Raúl Lamberto, cuando recibieron la llamada de Fein. Suspendieron el encuentro y se dirigieron al lugar del arrebato. "Lamentablemente le tocó a la intendenta", se limitó a decir el jefe policial. Vecinos afirmaron que ese tipo de robo es constante en ese lugar.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.