Miércoles, 19 de septiembre de 2012 | Hoy
CIUDAD › VIOLENTO ASALTO A CHOFER DE LA 115
Luego de una reunión realizada ayer al mediodía en la sede local de la Gobernación entre representantes del ministerio de Seguridad provincial, la Unión Tranviarios Automotor (UTA), la secretaría de Servicios Públicos, y la empresa La Mixta; los choferes de la línea 115, que habían decretado un paro por el violento asalto a un chofer el lunes a la noche, acordaron levantar la medida de fuerza. El gremio salió del encuentro con el compromiso del subsecretario de Seguridad Pública provincial, Osvaldo Laffatigue, de incorporar policías arriba de las unidades en horario nocturno, un refuerzo policial en la zona, el patrullaje, y en las tareas de investigación.
Pablo Molina, delegado de la UTA, detalló al portal Rosario3.com que en Wilde y Azcuénaga dos sujetos subieron a la unidad para robarle al chofer, que estaba terminando el recorrido, pero como no tenía dinero fue atacado con un arma blanca y debió ser internado con heridas cortantes. Seguidamente, los choferes de la línea 115 decretaron un paro. Al mediodía, el gremio fue convocado a una reunión para ultimar los detalles de un operativo tendiente a reforzar la seguridad en los coches de esa línea.
El secretario de Servicios Públicos municipal, Pablo Seghezzo, que participó del encuentro, recordó que desde principio de año mantienen reuniones quincenales con funcionarios de la secretaría de Seguridad provincial y agentes de la Unidad Regional II para coordinar acciones. En este sentido, planteó que la 115 no era una línea con problemas de inseguridad hasta 10 días atrás, cuando empezaron a registrarse "algunas dificultades menores".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.