Viernes, 30 de noviembre de 2012 | Hoy
CIUDAD › UNA LIBERACIóN CONFLICTIVA
La jueza Raquel Cosgaya, que firmó la falta de mérito en suplencia del juzgado de Instrucción número 8 para un hombre acusado de abuso sexual contra sus nietos afirmó ayer que no pudo probarse la autoría del delito, pero aclaró que la investigación continúa y que se dispusieron nuevas medidas. La jueza puntualizó estos datos después del ataque a piedrazos al hombre, de 69 años, que fue liberado tras estar varios meses detenidos.
En agosto pasado, la madre de un nena de siete año denunció a su padre por presunto abuso sexual a la pequeña, y el hombre fue detenido. Fue acusado de someter a la nena y a otro nieto. Sin embargo, las pericias determinaron que no hubo signos compatibles con violación, aunque sí se constataron lesiones asimilables a otro elemento en los genitales de los menores.
Por otro lado, hubo contradicciones en el relato de uno de los niños en cámara Gesell, sobre el autor del delito, que mencionó a dos personas; por lo que la investigación continúa. "Nadie lo quiere en el barrio", dijo anteayer la madre de uno de los pequeños abusados, frente a las cámaras de televisión. Al parecer, algunas de las hijas del acusado estaba distanciadas de él; mientras hay otra que le dio alojamiento. En la familia hubo acusaciones cruzadas y desmentidas durante la detención del imputado.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.