rosario

Martes, 12 de febrero de 2013

CIUDAD › UNAS 50 DENUNCIAS MENSUALES ANóNIMAS EN LOS BUZONES DE LA VIDA

Una forma de detectar los kioscos en los barrios

Un promedio de 50 denuncias anónimas por venta de droga se reciben cada mes en los buzones de la vida ubicados en los centros municipales de distrito. Se trata del dispositivo que la Municipalidad de Rosario y el gobierno provincial implementaron en abril del año pasado, luego de que el Concejo aprobara la extensión del mecanismo que ya estaba funcionando en los Tribunales Federales.

El secretario de Seguridad Comunitaria de la Provincia, Angel Ruani, detalló que en los primeros meses se recolectaban unas 70 denuncias mensuales. "Hoy tenemos un promedio de entre 40 y 50 denuncias mensuales entre todos los centros municipales de distrito. Se han reducido un poco pero están mejor hechas, son más objetivas, ahora hasta vienen ensobradas", indicó el funcionario en declaraciones a Radio 2.

Ruani explicó que una vez abiertas las urnas de los distritos, se ponen todas las denuncias en sobres separados que luego son cerrados y derivados a la Justicia federal. El funcionario provincial agregó que muchos de los puntos de venta de droga fueron investigados y allanados. Además, recomendó a la ciudadanía depositar la denuncia o usar otros mecanismos como ir a la fiscalía (Entre Ríos al 700).

El secretario de Seguridad Comunitaria defendió los buzones de la vida y la política provincial de demoler búnkers en terrenos fiscales. "Es una decisión del gobierno de Antonio Bonfatti. Los que no estén de acuerdo, cuando formen parte de otro gobierno lo harán de otra manera", concluyó, en alusión a las críticas realizadas por su antecesor, Enrique Font, respecto de esa política, que el criminólogo considera distractiva, ya que ataca sólo los eslabones más vulnerables de la cadena.

Compartir: 

Twitter

En Entre Ríos al 700 hay un buzón para depositar denuncias.
Imagen: Andrés Macera.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.