CIUDAD › MUERTE DE JOVEN EN EL PICóDROMO
La Justicia archivó la causa penal por la muerte de Maximiliano Primucci, en febrero de 2012, mientras corría en el picódromo de zona sudoeste, no habilitado por la Municipalidad, y que luego fue clausurado. Según expresa el fallo del Juzgado Correccional Nº 8, la resolución tiene que ver con la "falta de responsabilidad de índole penal" en el hecho. "La conducta de Primucci fue la causa determinante", dice la resolución. El joven de 29 años falleció mientras participaba de picadas en el circuito ilegal, cuando perdió el control del vehículo y se estrelló contra las cubiertas de contención.
El suceso causó conmoción el verano pasado por la seguidilla de irregularidades que se conocieron después del hecho. Según expresa el fallo del juez en lo Correccional, José Luis Suárez, "la perdida de control del vehículo de Primucci se produjo sin la intervención de terceras personas y sin que influyera la conformación del circuito".
Las pericias dieron cuenta que "el rodado era un cachape armado por él mismo, con soldaduras caseras. Los amortiguadores traseros se constataron desoldados y la dirección dañada, cortándose el cinturón de seguridad luego del impacto".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux