CIUDAD › CONCESIONARIO DE RAMBLA CATALUñA
Los concejales Norma López y Roberto Sukerman (FpV) manifestaron ayer que "la Municipalidad apaña incumplimientos por parte del concesionario en la Rambla Cataluña y persigue a los puesteros que, día a día, defienden sus puestos laborales". Según Sukerman, esto se desprende de "un informe del Tribunal Municipal de Cuentas de marzo de 2013 donde dictamina que sobre las obras a realizar por el concesionario a 29 meses del inicio de la misma, sólo se ejecutaron el 22,12 por ciento de las mismas, y el plazo era de 24 meses. Esto habla a las claras de un apañamiento de parte de la intendencia ya que no se han detectado ni siquiera sanciones frente a estas claras irregularidades".
En ese sentido, López detalló: "Hay una gravedad patente en este caso, el concesionario no cumple con la ejecución de la obra, sin haber logrado imputar causas no adjudicables a él por la mora, y encima cuenta con una eximición del pago del canon durante los primeros 12 meses de ejecución de una obra que no hizo. La concesión está a nombre de una UTE conformada por Grupo Sol Eventos y Catering SRL y Naturaleza Urbana SRL".
Sukerman manifestó que "del Dictamen surge que actualmente hay 4 bares con habilitaciones vencidas: Cartujas, Mordisco, Sr. Arenero, un kiosco sin identificar y el bar Caracola donde ni siquiera figura la fecha de vencimiento de la habilitación".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux